More

    Batman: El Mundo. El murciélago a través de los ojos del planeta

    El Caballero Oscuro se va de viaje en Batman: El Mundo

    No siempre vemos a Batman en Gotham. A veces, debe partir temporalmente por los motivos que sean. Esta vez, DC pensó en un viaje diferente para él. Así pues, se pusieron en contacto con autores de 14 países de nuestro planeta para que contasen una aventura del Murciélago en sus países. Este héroe es, desde hace décadas, un icono internacional que traspasa cualquier frontera. Con la celebración del Batman Day en septiembre, llegó el lanzamiento de este tomo con catorce historias internacionales.

    ECC publicó el tomo cartoné de 184 páginas ese mismo día, con la portada original de Lee Bermejo, y otra edición con la portada exclusiva para nuestro país de Paco Roca. No podemos abordar en profundidad las historias porque haríamos spoiler, ya que son relatos muy breves. Pero sí podemos decir que suceden en diferentes países, con una interpretación del mito de Batman conforme a la cultura local de cada caso. Uno de los puntos fuertes del tomo es que cada relato trata de abordar un hecho o una característica distinta del personaje, aunque sí tienen en común ese inagotable sentido de la justicia que posee.

    Batman el mundo
    © Óscar López

    Mundo lleno de crimen… y de justicia

    Como decíamos, vemos a Batman investigando casos a través del espacio… e incluso del tiempo, como es el caso de la historia de la Japón feudal. También le vemos de vacaciones (más o menos), como en el relato español, donde vemos a Bruce Wayne comerse una buena paella en Benidorm.

    En definitiva, si os gusta mucho Batman, os resultará muy interesante verle a través de los ojos y de las manos de diferentes autores de nuestro mundo. Los estilos narrativos y artísticos tan diferentes entre sí os sorprenderán, abriendo nuevas perspectivas que quizá no acostumbramos a ver tanto en occidente. En nuestro caso, si nos tuviéramos que quedar con tres historias, serían la de España, la de Rusia y la de Corea del Sur. ¡Os las recomendamos mucho!

    El listado de autores y autoras involucrados es este:

    EE.UU.: Brian Azzarello (guionista) / Lee Bermejo (dibujante)

    Francia: Mathieu Gabella (guionista) / Thierry Martin (dibujante)
    España: Paco Roca (guionista y dibujante)
    Italia: Alessandro Bilotta (guionista) / Nicola Mari (dibujante)
    Alemania: Benjamin von Eckartsberg (guionista y dibujante) / Thomas von Kummant (guionista y dibujante)
    República Checa: Stepan Kopriva (guionista) / Michael Suchánek (dibujante)
    Polonia: Tomasz Kolodziejczak (guionista) / Piotr Kowalski, Brad Simpson (dibujantes)
    Turquia: Ertan Ergil (guionista) / Ethem Onur Bilgiç (dibujante)
    México: Alberto Chimal (guionista) / Rulo Valdés (dibujante)
    Brasil: Carlos Estefan (guionista) / Pedro Mauro (dibujante)
    Corea del Sur: Inpyo Jeon (guionista) / Jae-kwan Park, Kim Jung Gi (dibujantes)
    China: Xu Xiadong, Lu Xiaotong (guionistas) / Qiu Kun, Yi Nan (dibujantes)
    Rusia: Kirill Kutuzov, Egor Prutov (guionistas) / Natalia Zaidova (dibujante)
    Japón: Okadaya Yuichi (guionista y dibujante)

    Batman el mundo
    © Óscar López

    Revista ECC. Número 32

    El número del mes de octubre de la Revista ECC presenta las habituales novedades mensuales. Asimismo, se presenta el evento Frontera Infinita con el regreso (que casi se siente como un reinicio) de las principales cabeceras de DC y sus novedades.

    El artista manchego Bruno Redondo concede una entrevista a la editorial para hablar sobre Nightwing, serie en la que trabaja junto con Tom Taylor. También hay artículos acerca de la obra Redneck, del sello Skybound, y de lo nuevo de autores como Dave McKean o Shintaro Kago. Por último, encontraremos también un nuevo número de DCsos: Esperanza en el fin del mundo e historias de Batman: Black and White.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img
    Un cómic muy disfrutable para los amantes de Batman dispuestos a seguirle allá donde vaya.Batman: El Mundo. El murciélago a través de los ojos del planeta