More

    María Morera y Nicolle García nos hablan de Libertad

    spot_img

    María Morera y Nicolle García nos hablan de Libertad

    Las jóvenes actrices María Morera y Nicolle García nos hablan de su reciente trabajo en la película de la directora Clara Roquet, Libertad que se ha estrenado en cines de mano de Avalon Films y Elastica Films. Ambas dan vida a Nora y Libertad, dos adolescentes de mundos muy diferentes que se encontrarán en una etapa muy difícil de sus vidas.

    ¿Cómo fue trabajar en Libertad?

    María Morera: Nosotras estuvimos viviendo juntas durante el rodaje, aprendí mucho de la cultura de Nicolle. Yo nunca he estado en Colombia y no conocía la cultura del país, fue un choque diferente y nos ayudó con los personajes.

    Nicolle García: Para mí fue divertido, pero curioso porque donde estábamos hablaban en catalán, y no entendía nada. Me sentí diferente al principio pero poco a poco fui aprendiendo algunas palabras, después ya fue muy lindo.

    María Morera y Nicolle García 1

    ¿Cuál fue el mayor reto de vuestros personajes?

    Nicolle García: El reto para mí fue todo: no soy actriz, no tengo formación, fue complicado realizar el papel, Clara me dirigió muy bien y me acoplaba a la idea que tenía. Fue muy lindo todo pero nunca había pensado en ser actriz. Veo las cosas fáciles y pensaba que en el rodaje iba a haber muchas cámaras y grabar una toma y ya esta, pero ni de cerca. Fue estresante y lo intentaría una vez más para ver si es lo mío o no.

    María Morera: Para mi fue fácil ponerme en la piel de Nora, además tuvimos mucha libertad para interpretar, improvisamos, por ejemplo en la escena cuando ella llega de la fiesta, toda esa escena es una improvisación. Era un juego todo el rato y fue fácil, la verdad,

    Además Clara es guionista y si algo no salía, nos ayudaba con el texto. Evidentemente hay un texto que tienes que decir si no no hay arco y combinando los dos se hizo fácil. Además es una película en la que las escena con más intensidad tienen menos diálogos. Se cuenta con gestos y miradas.

    Nicolle García
    Nicolle García

    Respecto a la temática de la película ¿Qué pensáis al respecto? clases sociales, adolescencia…

    María Morera: Yo creo que Libertad habla de muchas cosas a la vez, yo conecté tanto con el personaje de la abuela, con el de la madre, con todos. Y nos podemos sentir reflejados con esos personajes en algún momento de la vida. Es una cinta muy cotidiana, fácil de ver, es el paso de la vida. Además es una cosa que pasa hoy en día y aunque no seas Rosana entiendes lo que está pasando.

    Nicolle García: Espero que se estrene en Latinoamérica, para que la gente se puede sentir identificado con Rosana y Libertad.

    María Morera: Para Clara era muy importante que la visión fuera la de Nora, ya que ella está dentro, su visión es inocente y no juzga a nadie, al final son personas que están trabajando y quería ver que aunque la familia sea muy maja, ellas nunca van a ser parte de ellos.

    Muchas veces las personas que tratan a los empleados de esa manera es que nunca han tenido cuidadoras o han tratado de manera más personal a esas personas. Conozco a mucha gente y creo que se retrata muy bien en la película desde ese punto de vista.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img