More

    Nido de víboras, crossover de Tarantino y El juego del calamar

    spot_img

    Nido de víboras, otra potente producción coreana

    La ruina es la moda en Corea del Sur. Joon-Man (Sung-Woo Bae) trabaja bajo un jefe tiránico por una miseria mientras trata de cuidar a su madre enferma. Mi-Ran (Shin Hyon-bin) es maltratada por su marido tras haber sido estafada y perder su dinero. Y Trae-Young (Jung Woo-Sung) es acosado por un prestamista después de que su novia se fugase con todos sus ahorros. En medio de todas estas complicaciones aparece una bolsa de dinero que hará que la ciudad se convierta en un auténtico Nido de víboras.

    Tras recibir un gran número de premios en 2020, Nido de víboras (Beasts That Cling to the Straw)se estrena en los cines de España el 3 de diciembre. Tras el enorme éxito de El juego del calamar, las producciones coreanas están en alza, y Nido de víboras tiene mucho en común con la sangrienta serie que ha copado en número uno de las listas de espectadores. A ello se le suma una dirección muy del estilo de Quentin Tarantino, con capítulos e historias entrelazadas que hace que el interés vaya en lento ascenso al principio para dispararse al final. Los fans de la aclamada serie de Netflix y de este director tan particular deberían sin duda dar una oportunidad a Nido de víboras.

    nido de viboras
    Fuente: Festival Films

    El juego del dinero

    Un mafioso que te persigue, amenazando tu vida y la de tus seres queridos, reclamando que le devuelvas lo que le debes. Un marido maltratador que te tortura porque una vez cometiste un error. O una vida en apariencia normal, con una madre enferma y unos gastos que no puedes afrontar a pesar de que se mata trabajando. El factor común: una necesidad acuciante de dinero. Y cuando la desesperación ataca, es sencillo caer en el «camino fácil» cuando se presenta la oportunidad.

    La oportunidad para saldar su deuda con el prestamista le llega a Trae-Young en forma de una posible estafa a un compañero de instituto. La oportunidad para librarse de su marido le llega a Mi-Ran en forma de un nuevo amante que se ofrece a matarlo. Y al hasta ahora honrado trabajador Joon-Man, la oportunidad le llega en forma de una bolsa repleta de dinero que alguien abandonó en una taquilla de su trabajo. Y aunque todas estas historias parecen independientes, existe una profunda conexión entre ellas.

    Nido de víboras
    Fuente: Festival Films

    Un extraño crossover

    Todo aquel que haya visto El juego del calamar sabe que su eje central es la necesidad de dinero en un capitalismo salvaje. Esto se ve también en nido de víboras, cuyos protagonistas son arrastrados (por elección o no) a una vorágine que les obliga a métodos indecorosos para salir del pozo económico. Y si pensamos en historias entrelazadas con cortinillas de episodio entre ellas es imposible que no vengan a la mente las producciones de Quentin Tarantino. Tenemos por tanto una mezcla de un éxito reciente con el estilo de un director altamente contrastado.

    Obviamente, todo esto es salvando las distancias, pero no hay duda de que Nido de víboras es un trabajo muy interesante por parte de su joven director Kim Yong-Hoon, al que si se le pudiera pedir algo más en este largometraje, sería un punto extra de originalidad. Para Nido de víboras es un arma de doble filo que El juego del calamar se haya estrenado este otoño, pues aunque gana en atractivo, pierde ese punto de sorpresa que podría haber tenido.

    Nido de víboras cuenta con un guion que va a haciendo encajar las piezas hacia un muy buen final, con una fotografía cuidada y en muchos puntos también impactante. Supone una excelente opción para ver en cine, especialmente para todos aquellos fans de las dos fuentes de las que bebe.

    Dirección y Guion: Kim Yoon-Hong / Reparto: Jeon Do-yeon, Jeong Woo-seong, Bae Seong-woo, Shin Hyun-Bin, Youn Yuh-jung, Jung-Man Seok, Shin Hyon-bin, Jeong Man-shik, Jin Kyung, Jung Ga-ram / Duración: 109 minutos / Estreno: 3 de diciembre de 2021.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img
    Nido de víboras, crossover de Tarantino y El juego del calamarNido de víboras destaca por su buen guion, aunque peca un poco de falta de originalidad, pareciéndose demasiado a producciones ya vistas.