More

    Tres: Marta Nieto y Miki Esparbé, maestros de la sincronización

    spot_img

    Juanjo Giménez Peña presenta su primer largometraje

    Dos grandes nombres son los protagonistas de la primera película de Juanjo Giménez Peña, la actriz Marta Nieto (Madre, Litus) y Miki Esparbé (El rey tuerto, Donde caben dos), que estrenan Tres. La película tuvo su premiere en el Festival de Venecia y se pudo ver en la Sección oficial de largometrajes a concurso en el Festival de Sitges.

    En Tres nos encontramos con una diseñadora de sonidos, su trabajo es grabar efectos, realizar mezclas y editarlas en las películas con las que trabaja. Pasa muchas horas trabajando, acaba de terminar una relación y vuelve a vivir con su madre. C no está pasando por un buen momento, ya que parece que está empezando a desincronizarse. Poco a poco, empieza a escuchar todos los sonidos que le rodean con cierto desfase, llegando incluso a escuchar cosas en sitios antes de que llegue. Todo esto le afectará en su vida, la relación con su ex-pareja y sobre todo en su trabajo, ya que es esencial la sincronización del sonido con la imagen.

    No cabe duda que es una trama interesante, una mujer que se especializa en la edición de sonidos y que su vida da un giro radical, ya que escuchar todo, absolutamente todo con una gran retardo puede ser muy heavy.

    Tres
    «Tres»
    Fuente: Filmax

    Marta Nieto y Miki Esparbé, un dúo magnífico

    La cinta se engrandece cada vez que ambos actores interactúan, sus personajes se complementan muy bien. Miki Esparbé que interpreta a Iván el jefe de C (Marta Nieto), que tratará de ayudarle con el problema que tiene y desde el primer momento empatiza plenamente con ella. Iván es mucho más que un compañero de trabajo, ya que se preocupa por C, por su estabilidad y además sabe que no está pasando tampoco por un buen momento personal.

    Por otra parte Marta Nieto y todo lo que expresa a través de sus gestos, su mirada y carga todo el peso emocional que la cinta posee. Sin duda engrandece la historia y cada momento impactante de la historia.

    Tres
    «Tres»
    Fuente: Filmax

    La importancia del sonido

    Si hay algo que sin duda me ha parecido brillante es la trama, la sincronización, la mezcla del cine, del trabajo de una experta en sonido y que esto trascienda a su vida cotidiana, alterando así toda sus relaciones. Además no solo es eso también nos encontraremos más cosas que la película haya sido ideal para el género del fantástico que siempre está presente en el Festival de Sitges.

    Tres es una propuesta arriesgada que capta la atención del espectador desde el primer momento, aunque tengo que hay algunas escenas que se alargan demasiado, esperando concretar algo que sabes que ya pasará.

    Ideal para los fans del género fantástico y de estos dos grandes actores que son Marta Nieto y Miki Esparbé.

    Dirección y Guion: Juanjo Giménez / Juanjo Giménez, Pere Altimira.

    Reparto: Marta Nieto, Miki Esparbé, Francisco Reyes, Luisa Merelas, Cristina Iglesias, Fran Lareu, Julius Cotter, Carmen Méndez.

    Género: Drama. Fantástico.

    Duración: 104 minutos.

    Fecha de estreno: 5 de noviembre de 2021.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img
    Lo nuevo de Filmax se llama Tres y la hemos podido ver en la Semana Internacional de Cine de Valladolid.Tres: Marta Nieto y Miki Esparbé, maestros de la sincronización