More

    Spider-Man: 6 siniestros, 6 cómics para leer si ya has visto la película

    spot_img

    ¡Ya ha llegado Spider-Man: Sin camino a casa a casi todos los cines de todo el mundo!

    Tanto si habéis visto ya la película o la vais a ver en los próximos días, si tenéis el gusanillo de conocer a los seis siniestros que aparecen en ella en los cómics, aquí en Moobys os traemos un cómic con cada uno de ellos para que los conozcáis mejor. Eso sí, recordad que sólo conocemos oficialmente a cinco de los seis… Así que os recomendaremos 5 cómics de ellos y un último cómic con todos juntos.

    Pero antes… ¿Quiénes son estos Seis siniestros?

    Pues son una formación de seis antagonistas del superhéroe arácnido, cuyo plantel ha ido cambiando con el tiempo. Se usó el término por primera vez en el Amazing Spider-Man Annual #1 de 1964, obra de Stan Lee y Steve Ditko. Los seis miembros del grupo que vimos en ese número anual fueron Electro, El Buitre, Hombre de arena, Mysterio, Kraven el cazador y Doctor Octopus, quien lidera el mismo. Esta formación causó tanto impacto, que en historias posteriores se ha utilizado en numerosas ocasiones. Por fin la vemos formada en acción real, aunque con unos miembros algo diferentes de los seis de 1964.

    Dicho esto, podemos pasar a hablar de esos seis siniestros de Sin camino a casa y los respectivos cómics que os recomendamos de los mismos, así como el cómic grupal. Todos ellos publicados por Panini Cómics.

    Duende verde – El niño que llevas dentro

    spiderman siniestro

    Los autores J. M. DeMatteis y Sal Buscema presentan una historia donde veremos los estragos que el Duende causa no sólo a Spider-Man, pues también a su hijo Harry.

    Las complicadas relaciones padre e hijo no sólo se retratan en los Osborn, pues también las vemos en Alimaña e incluso en el propio Peter y su sentido de culpa por la pérdida de sus padres.

    Si os gustaron las películas de Sam Raimi, no os lo podéis perder.

    Doctor Octopus – El último deseo

    spiderman siniestro

    Una historia que cambió al Spider-Man contemporáneo por completo. En ella, Otto Octavius lleva a cabo una de sus gestas más macabras.

    Con guionistas como Dan Slott, Christos Cage, Chris Yost y J.M. DeMatteis; y artistas de la talla de Giusepe Camuncoli y Humberto Ramos, esta inolvidable historia cerraba una etapa y daba paso a otra, con un Doctor Octopus muy inhabitual y retorcido a altos niveles en la que parece ser una jugada final antes de su muerte. Lo que sucede con él… no lo habréis visto venir.

     

    Lagarto – El desafío: muda

    spiderman siniestro

    De la mano de Zeb Wells, Lee Weeks, Chris Bachalo, Roger Stern y muchos más, en medio del arco del Desafío, encontramos a un Curt Connors que prácticamente ha tocado fondo.

    Su alter ego, el Lagarto, le domina completamente hasta cruzar una línea que absolutamente nadie querría cruzar.

    El villano no es el centro del tomo, pero su brutalidad y violencia nos ha hecho pensar en este tomo para recomendarlo en esta ocasión.

    Electro – La caza de la araña

    spiderman siniestro

    Como veis en la portada, en aquellos tiempos en que Spider-Man portaba el traje del simbionte y estaba en ciernes la archiconocida Última cacería de Kraven, se recuperó la cotidianeidad del personaje con villanos clásicos con un título propio para la figura de Peter Parker.

    Titanes como Mike Zeck, Mark Beachum, Peter David y Sal Buscema devolvieron ese ambiente del día a día al personaje, y aunque en este tomo veremos a varios villanos, hay una batalla con Electro verdaderamente electrizante.

     

    Hombre de arena – Marvel Gold. El Asombroso Spiderman 10

     

    spiderman siniestro

    Dentro de este Marvel Gold, hay dos números americanos que cuentan una breve pero molona historia en la cual, el Hombre de Arena se enfrenta a Spidey y llega a un acuerdo con Hydroman para unir fuerzas en combate contra el hombre araña.

    Gracias a nada más y nada menos que Dennis O’Neil y John Romita Jr., esta lucha hará las delicias de todos los fans de Spider-Man.

    Seis siniestros – Hasta el fin del mundo

    spiderman siniestro

    Cerramos las recomendaciones con este combate coral sucedido en la etapa de Dan Slott (aunque cruza con otras cabeceras), ilustrado por Stefano Caselli, Humberto Ramos, Thony Silas y otros artistas.

    Los seis siniestros, liderados por Octopus, apuntan más alto que nunca y tratan de dominar el mundo, pero tratando de vender a las Naciones Unidas que en realidad se trata de un plan para luchar contra el cambio climático.

    Spidey no se cree la mentira, y bueno… todo se va de madre, para variar.

     

    ¡Y hasta aquí las recomendaciones! Hemos intentado ofrecer historias poco recomendadas para que vuestra sorpresa sea mayor. Además, damos las gracias a Guarida del Trepamuros por echar un cable con las dos últimas historias.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img