More

    El caso Villa Caprice: la ética en juego

    Bernard Stora dirige El caso Villa Caprice, próximo estreno en cines

    El director francés Bernard Stora dirige su nuevo largometraje que llega a la cartelera española el 21 de enero, además también trabaja en el guion junto a Pascale Robert-Diard.

    Gilles Fontaine (Patrick Bruel) es un empresario que tiene una fabulosa residencia, envidiada por muchos, es muy conocido en Francia y tiene numerosos negocios. Le acusaran de comprar esa propiedad en extrañas circunstancias, por lo que necesitará a un buen abogado. Para Gilles el mejor abogado de París es Luc Germon (Niels Arestrup) y no es para menos, su reputación le precede, así que decidirá contratarle porque para él, es el único que podrá sacarle de este embrollo.

    Luc Germon es un hombre solitario, tiene una buena vida y se puede dar el lujo de escoger detenidamente a sus clientes, a primera vista no quiere, ni desea tener relación alguna con este importante empresario corrupto. Pero por otro lado, Gilles es un hombre que no se rinde y consigue lo que quiere, por lo que convencerá a Luc, le tomará su tiempo pero logrará que le defienda.

    Por lástima, la corrupción y manipulación pasarán factura a Luc Germon, es un hombre lleno de conflictos y al que Gilles conoce muy bien…

    El caso Villa Caprice

    El pan de cada día

    La cinta de Bernard Stora goza de interpretaciones sólidas y sobre todo muestra a personajes del día a día, tanto Niels Arestrup (Regreso a Montauk) como Patrick Bruel (Los ojos amarillos de los cocodrilos), realizan un trabajo de lujo, dando vida a dos hombres de negocios, dos cazadores de la alta sociedad que sobreviven a su manera y que no son tan diferentes como piensan. Puede que quizás tengan metas diferentes, pero ambos se mueven dentro de un mundo en el que el poder es lo más importante, al igual que los buenos contactos.

    La historia que el espectador encuentra en El caso Villa Caprice está llena de giros, muestra a personas sin escrúpulos, capaces de cualquier cosa por no perder su patrimonio o que simplemente gozan manejando a otras personas a su antojo. En resumen es una película que muestra cómo la ética está sobrevalorada, en donde el animal más grande se come al pequeño, tal y como es la vida misma.

    La cinta tiene un tono muy reposado, dominado por las grandes interpretaciones, pero que no nos atrapará especialmente por el ritmo, mostrando un reflejo más real y menos cinematográfico de estos conflictos. El caso Villa Caprice es un relato brillante, lleno de engaños pero también de grandes verdades. Puro realismo.

    Dirección: Bernard Stora / Guion: Pascale Robert-Diard, Bernard Stora / Reparto: Niels Arestrup, Patrick Bruel, Irène Jacob, Claude Perron, Michel Bouquet, Paul Hamy, Alaa Safi, Laurent Stocker / Género: Drama / Duración: 103 minutos / Estreno: 21 de enero de 2022

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img
    El caso Villa Caprice se estrena en cines el 21 de enero de 2022 y aquí te contamos lo que nos ha parecido.El caso Villa Caprice: la ética en juego