More

    El Pacificador (Peacemaker): el gamberrismo de Gunn en la pequeña pantalla

    spot_img

    El 13 de enero se estrena El Pacificador en HBO Max

    James Gunn lo ha vuelto a hacer, en esta ocasión el director de Guardianes de la Galaxia, El Escuadrón Suicida, vuelve con una serie, y qué serie… hablamos de nada más y nada menos que El Pacificador, que podrás ver a partir del 13 de enero en HBO Max, ese día la plataforma estrenará los tres primeros episodios y después cada semana se estrenará uno, así hasta llegar a los ocho capítulos que tiene la primera temporada.

    Como ya lo hizo con Guardianes de la Galaxia, James Gunn decidió adaptar un cómic a su manera, un cómic que apenas se conocía y lo convirtió en todo un TAQUILLAZO. Aquí lo ha vuelto a hacer, con el cómic de Peacemaker, una adaptación en la que James Gunn además de dirigir algunos capítulos, también ha escrito el guion de toda la serie, que ya os avisamos que será un éxito.

    El director nos tiene acostumbrados a grandes producciones, una fotografía maravillosa, en la que cada fotograma da para enmarcar en un cartel y colgarlo en nuestro salón. Y aquí no será la excepción, El pacificador goza de todo lo que podemos esperar de James Gunn, gran reparto, magnífica producción y una historia que empieza fuerte desde el primer capítulo.

    El pacificadorEl pacificador

    Peacemaker, un hombre en busca de la paz a cualquier coste

    La review es SIN SPOILERS pero es necesario saber que en la película de Gunn, El escuadrón suicida, El pacificador terminaba recibiendo un disparo y dado por muerto después de dejarse llevar por su estropeada brújula moral, pero nada más alejado de la realidad. Al final y como se puede ver en las escenas post créditos de la película, El Pacificador termina en el hospital y así empieza esta serie.

    Podremos ver como Peacemaker se recupera totalmente y se vuelve a poner su traje de superhéroe y va en búsqueda de su águila, Eagly, que se encuentra bajo el cuidado de su padre, Auggie Smith (Robert Patrick), un hombre violento, de aspecto duro y que según James Gunn, ha sido el peor personaje que ha escrito en toda su carrera. Y tiene toda la razón ya que conforme avancen los capítulos iremos conociendo mejor al padre de El Pacificador, la tóxica relación que tiene con su hijo y muchos más entresijos que nos harán entender mejor a este personaje.

    Después de una gran lucha en la que El Pacificador se enfrenta a una mujer muy poderosa, que ha llegado para matarle, veremos que se involucra con parte del equipo que pudimos ver en El escuadrón suicida, Emilia Harcourt (Jennifer Holland) y John Economos (Steve Agee), que junto a Leota Adebayo (Danielle Brooks) y Clemson Murn (Chukwudi Iwuji) formaran un equipo para dar con un grupo misterioso de villanos. Además, nos encontraremos con otro superhéroe, El vigilante, que será un fiel seguidor de El Pacificador.

    El pacificador

    Un gran equipo para una serie con mucha acción

    De esta forma el equipo liderado por Clemson Murn, investigará un caso importante y para ello necesitarán sin duda a El Pacificador, poco a poco los integrantes harán buenas migas y nos regalaran momentos espectaculares, con grandes dosis de acción y mucha comedia como la que nos tiene acostumbrados el director. Además también iremos conociendo a nuevos personajes, ya que como os comentamos es una serie que no para, tiene un gran ritmo y el primer capítulo es el mejor introduciéndonos a los protagonistas de la serie.

    Como en toda película o serie, casi siempre hay dos bandos, el de los buenos y el de los malos, aquí es otro punto álgido de la historia, ya que no sabes hasta qué punto los buenos, quieren o van en busca de la paz y averiguar el propósito de estos villanos. En el Escuadrón Suicida todo el grupo detrás de las operaciones de Amanda Waller se movían en una zona muy gris de la justicia. Y como no podía ser de otra manera El águila, será en algún que otro capítulo muy importante para El Pacificador, un personaje al que iremos desmigando episodio a episodio, conociendo su historia, su familia, sus orígenes y lo que hay debajo de esa gran capa de músculos.

    El pacificador

    John Cena de sobresaliente

    No cabe duda que John Cena desde que dejó la lucha libre y le vimos al principio en cameos, después papeles pequeños en algunas películas y series, lo ha dado todo y en Peacemaker no es para menos. El actor realiza una gran interpretación de este superhéroe que tal y como dice, busca la paz aunque tenga que matar personas o destruir cosas en su camino. Y es ideal para este personaje, no solo por su gran capacidad para la comedia, si no que se puede ver que John Cena disfruta con su personaje, lo pasa en grande y además está rodeado de una gran equipo. Cada capítulo se disfruta mucho, porque si hay algo en lo que destaca James Gunn, es que se la va mucho la pinza y es verdad, aquí no se corta para nada, le han dado carta blanca y eso se nota mucho.

    Por último destacar también la gran banda sonora que acompaña a cada capítulo, porque también es la gran marca de las producciones de James Gunn, las canciones que la acompañan. En esta ocasión dejamos los casettes y los éxitos del pop de Blue Swede o David Bowie para zambullirnos en vinilos del rock clásico de los 80 que harán que cantes (e intentes bailar) cada opening.

    ¡Así que toma nota porque seguro te querrás hacer con la lista de la BSO de El Pacificador!

    NOTA: Todos los episodios tienen escenas post créditos.

    Videocrítica SIN SPOILERS:

    Dirección: James Gunn, Brad Anderson / Guion: James Gunn / Reparto: John Cena, Steve Agee, Danielle Brooks, Chris Conrad, Christopher Heyerdahl, Jennifer Holland, Chukwudi Iwuji, Nhut Le, Robert Patrick, Lochlyn Munro, etc. / Género: Acción. Aventuras / Duración: 8 capítulos de 40 – 50 minutos. / Fecha de estreno: 13 de enero de 2022.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img
    El Pacificador (Peacemaker): el gamberrismo de Gunn en la pequeña pantallaLo nuevo de James Gunn llega a HBO Max el 13 de enero y aquí te contamos SIN SPOILERS lo que nos ha parecido.