More

    And Just Like That: poco sexo y nada de Nueva York

    spot_img

    La serie de HBO Max llega su fin y nos preguntamos ¿Ha sorprendido And Just Like That?

    And Just Like That llega a su fin con su décimo capítulo y aquí toca hablar de lo que nos ha parecido la serie al completo. Cuando HBO Max anunció la vuelta de la serie como siempre había espectadores y seguidores a favor de su regreso y muchos en contra, ya que la segunda película no funcionó como se esperaba. Pero siempre hubo mucha ilusión por saber qué pasaría ¿cómo íbamos a ver a estas icónicas protagonistas de Sexo en Nueva York? ¿Cómo estarían? ¿Dónde vivirían? muchas preguntas que lamentablemente la serie nos ha otorgado pocas respuestas.

    La serie nos volvió a presentar a este grupo de amigas con alguna que otra baja como la de la actriz Kim Cattrall que interpretaba al personaje de Samantha Jones, una de las cuatro amigas que era la más liberal, hablaba de sexo sin tapujos y nunca tenía nada que ocultar. Después se supo de la lamentablemente muerte de Willie Garson que interpretaba a Stanford Blatch, el mejor amigo de Carrie, quien falleció en mitad de la producción.

    Además después del estreno del primer capítulo salió a la luz numerosas denuncias al actor Chris Noth que interpretaba a Big, el marido de Carrie que en el primer episodio le da un paro cardiaco y muere. A raíz de estos acontecimientos y las denuncias de muchas mujeres que acusaron al actor, no volvió a salir más, ya sabemos que estaba muerto, pero habían varias imágenes junto a Carrie por Nueva York, se dijo que quizás saldría en el episodio final, pero se ha eliminado todas las apariciones del actor y tampoco sale en el documental de la serie.

    And Just Like That

    Poco desarrollo, demasiadas tramas abiertas y personajes poco explotados

    En And Just Like That nos han presentado personajes como LTW (Nicole Ari Parker), la Dra. Nia Wallace (Karen Pittman) y Che Diaz (Sara Ramirez), han sido los rostros nuevos que hemos podido conocer en la serie. Personajes secundarios pero que en sí tienen una relación estrecha con las protagonistas, lamentablemente tanto LTW como Nia, han sido personajes que se han explotado poco, no se han podido conocer debidamente y han terminado sin pena ni gloria.

    A pesar de que los personajes cuentan temas importantes, como la lucha por tener hijos, tal y como le pasó al personaje de Kristin Davis en la serie, o vivir siendo una madre que puede con todo pero que también tiene su carga en casa, como el caso de LTW, apenas se habla de ello en los capítulos en los que salen.

    Y por otra parte el personaje que interpreta Sara Ramirez ha sido muy criticado, no solo por los críticos, también por la comunidad LGTBI+ que no está de acuerdo con el desarrollo del personaje que parece ser únicamente una acumulación de etiquetas para cubrir algún tipo de cuota. Lamentablemente es un personaje con el que conectas poco, a pesar de mostrar ser liberal, que se quiere y mucho, no logras captar su esencia, parece demasiado artificial y no llega a conectar con el espectador.

    And Just Like That

    Carrie, Charlotte y Miranda

    Las tres protagonistas de Sexo en Nueva York han pasado de vivir una vida plena, llena de sexo, viajes, diversión a parecer tener 70 años o más. Operaciones de cadera, como le ha pasado a Carrie, la sordera de Steve, la menopausia de Charlotte o al menos lo deja caer y así muchas cosas que no te encajan con este grupo de mujeres que se presentaban liberales y desinhibidas.

    Ellas nunca han tenido problemas en hablar de sexo y es natural, la edad avanza para todas, pero aquí parece que se han centrado más en la edad que en la libertad, el sexo a partir de los 50 años, podría haber dado mucho juego y algo sumamente importante a destacar.

    Sinceramente ha quedado una serie que parece que no termina de cuadrar, que a pesar de haber sido tan esperado, ha faltado algo y es esa pasión, desenfreno y libertad que tenía su predecesora, Sexo en Nueva York. Si bien es cierto que grabar en plena pandemia es muy difícil por eso han hecho uso de grandes platós en los que recrear las calles de Nueva York, casas, restaurantes pero siempre han tratado de grabar algunas escenas en las calles. También se ha echado en falta eso, ver Nueva York, se intuye de fondo, las calles, pero falta esa esencia y lo importante que era para su protagonista.

    And Just Like That

    El recuerdo de Carrie

    La falta de Big se hace notar y mucho en su protagonista, Carrie no vuelve a ser la misma tras la muerte de su marido, es muy pronto para que eso pase, pero aún así lleva de manera ejemplar el luto. Hasta el punto que trata de tener una cita, que ese capítulo la verdad es terrible, pero en el fondo se ven los nervios de una mujer que aún no está preparada para ello.

    Es una mujer que, al igual de los fans de la serie original, vive en el recuerdo, esos años maravillosos de Nueva York, la vida junto a sus amigas, junto a su pareja y a todo lo que pudo haber sido y no fue…

    En resumen, And Just Like That es una serie que ha dado lo mejor de sí, pero no ha sabido encajar en la actualidad, ha querido abarcar mucho en poco tiempo. A continuación os dejo mi último video hablando de la serie, de lo bueno y lo malo, y a quién he echado en falta ¿quién será?

    Dirección: Michael Patrick King, Nisha Ganatra, Gillian Robespierre, Anu Valia, Cynthia Nixon / Guion: Michael Patrick King, Samantha Irby, Rachna Fruchbom, Keli Goff, Julie Rottenberg, Elisa Zuritsky / Reparto: Sarah Jessica Parker, Kristin Davis, Cynthia Nixon, Sara Ramirez, Chris Noth, Karen Pittman, Sarita Choudhury, Nicole Ari Parker, John Corbett, Mario Cantone, Willie Garson, David Eigenberg, etc. / Género: Romance. Amistad / Duración: 10 capítulos / Plataforma: HBO Max

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img