More

    Samsung Galaxy S22+ y Samsung Galaxy S22 Ultra, dominando la gama alta

    spot_img

    Como todas las grandes empresas, Samsung presenta todas sus novedades en un evento multitudinario que se retransmite online. En el Unpacked 2022, la empresa coreana no presentó uno, si no tres smartphones para este año. Si bien la familia Galaxy S de Samsung ya es sinónimo de calidad, hoy vamos a analizar conjuntamente a los verdaderos tope de gama del sector, el Samsung Galaxy S22+ y su hermano mayor, el Samsung Galaxy S22 Ultra.

    Ambos terminales comparten sistema operativo y ciertas partes del hardware, como la CPU, pero mientras que el S22+ es continuista con la familia Galaxy S, pareciendo el hermano avanzado del Samsung Galaxy S21, el S22 Ultra directamente es la evolución del Galaxy Note y dirigido al mismo tipo de usuario.

    samsung

    Ergonomía y aspecto externo

    Samsung Galaxy S22+, calidad premium y líneas simétricas

    De lejos, el Samsung Galaxy S22+ recuerda inevitablemente a si predecesor, el S21. Sin embargo, quitando las esquinas redondeadas, este modelo ofrece una pantalla y una parte posterior completamente plana. Como pasa con todos los móviles actuales, los tres objetivos de la cámara trasera van instalados en un módulo que sobresale 1mm y que si bien no hace que cojee mucho, invita a añadir una funda para «calzar» el dispositivo.

    La trasera y los bordes de aluminio le dan un tacto muy agradable, resistente a manchas y aunque ya estamos ante un smartphone sensiblemente grande (6.6»), sigue siendo cómodo. La tecnología de doble cristal de Gorilla Glass Victus+ y el marco de aluminio hace que no resbale mucho en mano, pero es de entender que para muchos este tipo de modelos no podrá ser usado a una sola mano. Está claro que estamos ante un dispositivo de alta gama y no hay nada en su aspecto externo que no de esa sensación.

    samsung

    Samsung Galaxy S22 Ultra, el mejor S Note, pero inevitablemente grande

    Antes de nada debemos tener claro que el Samsung Galaxy S22 Ultra no (sólo) es la versión pro del Galaxy S22 Plus, si no que parece de una familia completamente nueva. Para empezar, es un dispositivo sensiblemente más grande y pesado que su compañero, con una pantalla gigante de 7» y un peso de más de 220g. No lo hace claramente incómodo, pero se nota la diferencia y sí lo hace muy complicado de usar con una sola mano, incluso con manos grandes.

    La pantalla ocupa por completo el frontal dejando unos minúsculos marcos superiores e inferiores mientras que monta una trasera de aluminio mate realmente agradable a la vista, con esquinas casi rectas al completo. A primera vista se nota que estamos ante un dispositivo mucho más serio y profesional, orientado a un público muy concreto. Sin embargo, el gran tamaño junto a lo suave de su parte trasera, da la sensación de resbalar un poco en mano, obligando a tratarlo con más cuidado.

    Para mi sorpresa, las 3 cámaras y 2 sensores traseros no están incluidos en un módulo separado, como en el S22+, si no que directamente están perforados en la carcasa, dando un aspecto más limpio. En el lateral, los botones de volumen y apagado quizás se podrían haber colocado un poco más abajo o más grandes para facilitar su uso, pero cuando el dispositivo se vuelve realmente cómodo es cuando apretamos un pequeño botón en la parte inferior y con un click liberamos el S-Pen.

    samsung

    El S-Pen, el aliado perfecto

    Al igual que pasaba con el Galaxy Note, el Samsung Galaxy S22 Ultra guarda un S-Pen que si bien requiere cierto aprendizaje, es el complemento ideal para esta clase de «tablet de mano». Desde el momento que lo sacamos, aparecen nuevas opciones para utilizar el smartphone.

    Con la pantalla bloqueada podremos tomar notas o dibujos de forma rápida, pero al desbloquearla, podremos utilizarlo para cualquier tarea. La respuesta a la presión y la sensación capacitiva es perfecta y resulta realmente cómoda para aquellos que son de tomar notar notas constantemente, señalar detalles de elementos de la pantalla o dibujar.

    Además, el S-Pen tiene una gran cantidad de funcionalidades mediante gestos. Desde manejar la navegación de la web, hasta controlar la cámara, una vez que superas la sensación de estar jugando a Harry Potter, permite manejar por completo el dispositivo.

    Ambos dispositivos dejan claro que estamos ante un producto muy premium

    samsung

    Pantalla, brillo y refresco ante todo

    Versión a versión, Samsung sigue evolucionando las pantallas de sus dispositivos. En esta ocasión, el doble cristal del sistema Gorilla Glass Victus+ hace que sea especialmente resistente a golpes, rozaduras, manchas y huellas, pero en esta ocasión, donde las pantallas destacan de verdad es en el brillo y la tasa de refresco.

    Teniendo en cuenta que estamos ante unos teléfonos tope de gama, está claro que esperamos lo mejor en el aspecto visual y en eso, la compañía no defrauda. Ambas pantallas ofrecen un refresco adaptativo desde los 10Hz hasta 120Hz para permitir una fluidez sobresalientes en todos los aspectos. También incluyen un sensor biométrico en la parte inferior que funciona a la perfección, sin errores y rápidamente.

    Uno de los puntos más flojos del S22+ es que a pesar de ofrecer unos números sobresalientes en lo que respecta a refresco y brillo, solo ofrece una resolución Full HD+, a diferencia del Quad HD+ del modelo Ultra. Para un uso normal, la resolución (a estos niveles) no es tan importante y ambos modelos ofrecen un brillo tan destacable que incluso a plena luz del sol permiten que se vea sin problemas, evitando brillos.

    El modelo Ultra además dispone de una pantalla con los bordes curvados que hacen que la pantalla ocupe más del 90% de la pantalla y no provoca toques involuntarios. Como otras pantallas curvas que hemos visto, el brillo en los bordes se apaga un poco, lo que provoca un curioso efecto 3D.

    Cámaras, a la cabeza del mercado

    Si la pantalla de los teléfonos Samsung ya ofrecen una experiencia de lujo, las cámaras que montan en estos dispositivos son claramente de las mejores del mercado. Ambos modelos tienen 3 cámaras traseras, incluyendo un teleobjetivo y un gran angular, así como una sola cámara frontal. Ambos modelos tienen unas características similares, pero el modelo Ultra incorpora una de las cámaras más top del mercado, con unos exagerados 108MP en el objetivo principal y 40MP en el frontal.

    No solo el hardware es lo que hace las cámaras de Samsung una de las más punteras del mercado, sino también su software. Con los años, han ido refinando todos sus procesos y aplicaciones para convertirlas en unas de las más completas del mercado.

    Todas las fotos queda muy bien expuestas, incluso en condiciones de poca luz, y el postproceso hace que se vean nítidas incluso con cierto zoom. En ese aspecto, el zoom digital del modelo Ultra permite operar con un x10 sin que se distorsionen horriblemente como pasa en el resto de smartphones al forzar mucho el zoom. Este modelo tiene varios sensores

    La aplicación de la cámara además incluye muchas mejoras para fotos y vídeo, como seguimiento de objetivos o autoencuadre. Incluso tiene un modo director que permite grabar simultáneamente con todas las cámaras para posteriormente elegir mejor el enfoque.

    samsung

    Hardware y sistema operativo

    Respecto a las tripas de los últimos dispositivos Samsung, he decir que es donde tienen más similitudes. Ambos montan un chip Exynos 2200 GPU AMD Xclipse 920 de última generación, que ofrecen un rendimiento superior la gran mayoría de procesadores, pero que realmente no son una gran innovación respecto a la anterior version, el chipset 2100. Dicho sea eso, hemos probado juegos más exigentes gráficamente y todos funcionan fluidos con la configuración al máximo.

    La RAM y la batería son similares y aunque el Samsung S22 Ultra tenga 5.000mAh, la mayor pantalla y el brillo de la misma hace que tengan una duración similar. Ambos dispositivos ofrecen una autonomía de un día o día y medio si no es muy exigente, lo cual corresponde a lo habitual del mercado.

    Respecto al software, Samsung instala Android 12 con su capa de personalización One UI 4.1 que si bien incluye un poco de bloatware en forma de aplicaciones de Samsung o de Microsoft, todas son desinstalables desde un principio. La capa de One UI no lastra demasiado el sistema y además ofrece características interesantes como el modo DeX, que permite mostrar el teléfono en un Pc o televisor como si de un portátil se tratase.

    Opinión final

    Tanto el Samsung Galaxy S22+ como el Samsung Galaxy S22 Ultra son dispositivos para usuarios premium. La empresa coreana sigue demostrando que domina el mercado de los smartphone Android para los usuarios más exigentes que también quieren un diseño cuidado. Los precios de los dos rondan los 1.000€ y sus características van a juego aunque en ambos modelos y por ese precio se echan en falta que los terminales ya no incluyan ningún tipo de cargador, y más ofreciendo un sistema de carga ultrarrápida.

    El modelo Ultra quizás está más orientado a usuario que utilicen el teléfono para trabajar, que realmente aprovechen la utilidad del S-Pen. El modelo S22+ continúa el diseño y funcionalidades del Samsung S21, mejorando tanto cámaras como pantalla.


    Especificaciones técnicas

    Samsung Galaxy S22 Plus

    • Procesador
      • Exynos 2200 GPU AMD Xclipse 920
    • Pantalla
      • Tamaño 6,6»
      • Resolución Full HD+ a 2.400 x 1.080 a 120Hz
      • Tecnología 120Hz, Gorilla Glass Victus+
      • Pantalla con lector de huellas integrado
    • Cámara
      • Cámara Principal: Triple: Principal: 50 megapíxeles f/1.8, Angular: 12 megapíxeles f/2.2, Zoom: 12 megapíxeles f/2.4 3X

      • Cámara Frontal: 10 megapíxeles f/2.2
      • Resolución de grabación de vídeo UHD 8K @24fps
    • Memoria
      • RAM (GB) 8
      • Memoria Disponible* (GB) 128-256
      • Externa MicroSD: NO
    • Conectividad
      • Interfaz USB-C
      • Mini Jack: NO
      • NFC 
    • Especificaciones físicas
      • Dimensiones (Al x An x Prof, mm) 157,4 x 75,8 x 7,6 mm
      • Resistencia al agua y al polvo IP68
      • Peso (g) 196
    • Batería
      • Capacidad (mAh) 4.500mAh (integrada)
      • Tipo de Carga: Carga ultrarrápida 45W, Carga rápida inalámbrica 15W

    • PRECIO: 1059€ en la tienda oficial, actualmente 949€ en amazon

    Samsung Galaxy S22 Ultra

    • Procesador
      • Exynos 2200 GPU AMD Xclipse 920
    • Pantalla
      • Tamaño 6,8»
      • Resolución QHD+ a 3.080 x 1.440 a 120Hz
      • Tecnología 120Hz, Gorilla Glass Victus+
      • Pantalla con lector de huellas integrado
    • Cámara
      • Cámara Principal: Triple: Principal: 108 megapíxeles f/1.8, Angular: 12 megapíxeles f/2.2, Zoom: 10 megapíxeles f/2.4 3X

      • Cámara Frontal: 40 megapíxeles f/2.2
      • Resolución de grabación de vídeo UHD 8K @24fps
    • Memoria
      • RAM (GB) 8-12
      • Memoria Disponible* 128GB-1TB
      • Externa MicroSD: NO
    • Conectividad
      • Interfaz USB-C
      • Mini Jack: NO
      • NFC 
    • Especificaciones físicas
      • Dimensiones (Al x An x Prof, mm) 163,3 x 77,9 x 8,9 mm
      • Resistencia al agua y al polvo IP68
      • Peso (g) 227
    • Batería
      • Capacidad (mAh) 5.000mAh (integrada)
      • Tipo de Carga: Carga ultrarrápida 45W, Carga rápida inalámbrica 15W

    • PRECIO: 1259€ en la tienda oficial, y en en amazon
    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img