Régis Roinsard vuelve con su tercer largometraje
El director francés Régis Roinsard vuelve a deleitarnos con una historia llena de personajes, de momentos idílicos, pero también de profunda tristeza. Basada en la novela del mismo nombre de Olivier Bourdeaut, Régis dirige y escribe el guion acompañado de Romain Compingt, con quién trabajó anteriormente en la película, Los traductores.
Régis Roinsard hace uso de un gran reparto al que acompaña con ese look clásico de la Francia en los años 60: buena música, grandes coreografías, pero tal y como reluce la trama, es solo el punto de partida, ya que se va convirtiendo en una historia más madura y con la que el espectador empatiza desde el primer momento.
Es la única persona en el mundo que es capaz de darte la impresión de que es única, absolutamente única
En la cinta conoceremos a Camille Fouquet (Virginie Efira) y Georges Fouquet (Romain Duris), una pareja que se encuentra por casualidades de la vida, desde el primer momento Georges cae rendido ante la gracia y belleza que posee Camille. Juntos tienen un hijo, el pequeño Gary (Solan Machado Graner), un niño al que ninguno de sus compañeros cree las cosas que cuenta. Se trata de un niño que pasa sus noches entre grandes fiestas que dan sus padres, acompañado de un ave exótica y viviendo en un gran departamento, un mundo que a su edad muchos de sus amigos quisieran tener.
Tanto Camille y Georges están pendientes de su único hijo, su adoración máxima. Y cada noche, Georges bautiza a su mujer con un nombre diferente, de esta forma sumerge a Camille en un personaje inolvidable y ella da rienda suelta a su imaginación, pero sin dejar de lado a sus dos grandes amores.
Pero nada tan bonito puede durar para siempre ¿no?, poco a poco la vida a la que están acostumbrados le da un revés. Hay facturas que pagar, gastos innecesarios y a pesar de contar con un gran amigos que les ayuda desde el principio, Charles (Grégory Gadebois), no pueden dejar de atender toda esa carga acumulada durante años. La familia tendrá que poner los pies en el suelo y cambiar su estilo de vida, pero ¿será demasiado para Camille? ¿podrá llevar a cabo este cambio?

Más allá de una historia de amor
Virginie Efira, Romain Duris y Solan Machado-Graner, no pueden estar más perfectos. Los tres realizan una interpretación ideal de sus personajes, Virginie Efira (Benedetta, Madeleine Collins), dando vida a una mujer soñadora y alegre; con una actuación demoledora y en la que en muchos momentos eclipsa por completo a los demás. Romain Duris (Vernon Subutex, Una nueva amiga), actor que ya había trabajado antes con Régis Roinsard en Populaire (2012), tiene una cualidad innata para mostrar los sentimientos más profundos de los personajes a los que interpreta, un gesto, una mirada, es sin duda un magnífico actor. Y por último pero no por ello menos importante, Solan Machado-Graner, que realiza su primer largometraje (el primero de muchos), dando vida a un niño que tiene mucho que decir, que se da cuenta de todo lo que acontece a su alrededor y que disfruta de este mundo al que está acostumbrado a vivir pero que, como todos, tiene que crecer y aceptar que en la vida no todo es siempre de color rosa.
En líneas generales, Régis Roinsard nos presenta una cinta llena de cambios, en la que salimos enamorados de los personajes y sobre todo de la ambientación. La música, el gran departamento parisino, el castillo, las grandes vistas que tiene… Absolutamente todo está perfectamente planificado y lo mejor es que traspasa esa magia a través de la gran pantalla. Además acompañada de buena música, grandes coreografías y sobre todo mucho color.

Si somos lo que elegimos, nos convertimos en los amos del mundo
Al fin y al cabo Esperando a Míster Bojangles es una profunda historia de amor, que se va transformando para que veamos una realidad que desde los ojos de los niños, no vemos. Es como le ocurre a Peter Pan, un niño que no quiere crecer, que vive en un mundo alejado de la realidad, porque cuando crecemos, también crecen las responsabilidades.
Esperando a Míster Bojangles es una película profunda, que tiene mucho que decir y con la que viviremos muchas emociones, además disfrutaremos de una fotografía realmente preciosa y un reparto extraordinario.
Dirección: Régis Roinsard / Guion: Romain Compingt, Régis Roinsard / Reparto: Virginie Efira, Romain Duris, Grégory Gadebois, Solan Machado-Graner, Fabienne Chaudat, Lucas Bléger, Marc Susini, Christian Ameri, / Género: Drama. Comedia / Duración: 126 minutos / Fecha de estreno: 13 de mayo de 2022.






