La nueva comedia de Nacho G. Velilla (Perdiendo el Norte, Que se mueran los feos): Por los pelos. Una historia de autoestima.
El 12 de agosto es la fecha elegida para la llegada a las salas de cine de esta comedia sobre la autoestima. La película cuenta con un reparto coral, como es habitual en las películas de Nacho G. Velilla, entre los que destacan: Carlos Librado “Nene” (Operación Camarón, Legado en los huesos), Antonio Pagudo (Los futbolísimos, Benidorm), Tomy Aguilera (Skam), Amaia Salamanca (A pesar de todo, Lo dejo cuando quiera), Eva Ugarte (Gente que viene y bah, Mira lo que has hecho), Alba Planas (Skam), María Hervás (El Cover, El Pueblo), Leo Harlem (Superagente Makey, Padre no hay más que uno), Mario Ermito (Don Matteo) y Jesús Vidal (Campeones).
G. Velilla vuelve a los cines con Por los pelos. Una historia de autoestima, tras el éxito alcanzado en las taquillas de EEUU y México con No Manches Frida y No Manches Frida 2, que se convirtió en la tercera película más taquillera de todos los tiempos en México, con casi 7 millones de espectadores, además de ser la segunda película de habla no inglesa más taquillera en EEUU en 2019, sólo por detrás de la oscarizada Parásitos.
El último proyecto en España como director de Nacho G. Velilla fue Villaviciosa de al Lado (2016), que reunió a más de 1.500.000 de espectadores en los cines. Tiene también pendiente de estreno Mañana es hoy que se estrenará en Amazon Prime Video.
El rodaje de esta comedia que satiriza la moda de los implantes capilares como reafirmación de la autoestima, transcurrió por diversas localizaciones de Estambul que se convierte así en un personaje más de la cinta, y Madrid.
Nacho G. Velilla señala que “tras el llamado turismo capilar hay falta de autoestima, complejos varios y, sobre todo, muchas ganas de ser feliz. Quién no se ha mirado al espejo alguna vez y se ha preguntado: Si pudiera cambiar algo de mi físico para sentirme mejor, ¿qué me operaría?, de esto trata Por los pelos”
Warner Bros. Pictures presenta una producción de Microinjerto Producciones AIE, Atresmedia Cine y Felicitas Media. Con la Participación de Atresmedia, Movistar +, Cosmopolitan, Crea SGR y la producción asociada de Orange
La distribución correrá a cargo de Warner Bros. Pictures España que estrenará la película el 12 de agosto en las salas de cine de toda España. Film Factory es la responsable de las ventas internacionales de Por los pelos. Una historia de autoestima.
Sinopsis de la película
Quedarse calvo sigue siendo un trauma para muchos hombres. A nadie le gusta perder el cabello, especialmente en un mundo en el que la superficialidad, la imagen y el marketing son tendencia. Juanjo es un pusilánime cuarentón, casado con una mujer aficionada a los retoques estéticos. Sebas es un hombre encerrado en “el armario” de los calvos, cuyo peluquín tiene que competir con el “pelazo” de la nueva pareja de su ex, a las que sus hijas empiezan a llamar papá. Y Rayco es un joven cantante de reggaetón cuyo problema capilar se traduce en menos seguidores y menos conciertos.
La solución a la alopecia, que era algo prohibitivo para muchos, Turquía lo convirtió en accesible para todos con su turismo capilar low cost. Hasta allí viajarán Juanjo, Sebas y Rayco, embarcándose en una aventura en la que descubrirán que su problema no está tanto encima de su cabeza, como dentro de ella.