More

    Yllana presenta «Passport» en el Teatro Alfil

    spot_img

    Yllana nos lleva de viaje desde el asiento del Alfil del 13 de julio al 12 de agosto

    Yllana nació en 1991 como compañía de teatro de humor gestual, en la actualidad se dedica a la creación, producción y distribución de espectáculos, eventos y formatos audiovisuales, gestiona espacios teatrales y desarrolla diferentes proyectos en el ámbito cultural. Los miembros de Yllana son Juan Francisco Ramos, Marcos Ottone, David Ottone, Joseph O’Curneen y Fidel Fernández.

    Destaca su participación en festivales internacionales de gran prestigio como el Fringe Festival de Nueva York (USA), obteniendo el Premio “Outstanding Unique Theatrical Event” por 666 en 2009, el Fringe Festival de Edimburgo (Reino Unido) galardonados con el Premio al Mejor Espectáculo del Fringe por los editores del periódico Three Weeks por PaGAGnini en 2008 el Festival Juste Pour Rire de Montreal (Canadá), el Comedy Arts Festivals de Moers (Alemania) consiguiendo el Moerser Comedy Preis y, entre otros, el festival Printemps des Courges de Toulouse (Francia), siendo reconocidos con el premio Spectacle Stranger.

    Yllana Passport

     

    En España Yllana ha hecho temporadas teatrales en todas las grandes ciudades y recibido multitud de premios, entre los que destacan el Max al Mejor Espectáculo Infantil por Zoo en 2010 o los Premios Max al Mejor Espectáculo Musical por The Opera Locos en 2019 y por Avenue Q (dirigido por David Ottone) en 2012.

    Yllana ha dirigido también espectáculos para otras compañías o productoras, como Hoy no me puedo levantar y A Marte cabaret, de Drive Entertainment; Glorious, de Nearco Producciones; o los espectáculos Pandora Nights (2016) y Pandora Nights y The Look, para la Sala Florida Retiro, entre otros. También ha asesorado en la dirección a otras formaciones como Mayumana (Israel), Ye-Gam (Corea del Sur), Arturo Brachetti (Italia), The Voca People (Israel) o Hermanos de Baile (España), además de asesorar varios de los espectáculos de la compañía Sexpeare (España), We Love Rock y We Love Queen de Barabu-Extresound, The Full Monty el musical o Campeones de la Comedia (basado en la película “Campeones” de Javier Fesser).

    Yllana ha creado numerosos sketches y spots publicitarios que se han emitido en televisiones de varios países. Desde 2009 colabora con Paramount Comedy (VIACOM) en el desarrollo y producción de nuevos formatos audiovisuales, entre los cuales, la serie Chic-cas ya ha sido emitida.

    Desde 1996 gestiona el Teatro Alfil, convirtiéndolo en un espacio de referencia en el centro de Madrid dedicado a la comedia en todas sus variantes. En 1994 crea el FIHUM (Festival Internacional de Humor de Madrid), un festival que se destacó hasta 2008 y que presentó en cada edición las mejores propuestas internacionales de humor.

    Desde 2012, Yllana dirige la Escuela de Teatro de Las Rozas. En 2017, comienza a dirigir también la Escuela Municipal de Teatro de Parla. Desde 2018, la Escuela para la Creatividad y las Artes Escénicas de Pozuelo de Alarcón y, desde 2019, dirige la Escuela Municipal de Teatro de Tres Cantos. En las cuatro escuelas ofrecen cursos regulares para todas las edades, talleres monográficos, campamentos de verano de teatro, etc.
    Desde 2016, colabora con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Las Rozas en la programación cultural de la localidad madrileña.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img