More

    Not Okay: todo por un LIKE

    spot_img

    Quinn Shephard presenta su segundo largometraje

    Not Okay es la nueva película de la actriz y directora Quinn Shephard, tras el estreno de su anterior película Culpa (2017). El filme se ha estrenado directamente en Disney+ y ya se encuentra disponible en la plataforma. La protagonista de esta dramedia juvenil es la conocida actriz Zoey Deutch (El sastre de la mafia, Zombieland: Mata y ramata), que da vida a una joven que quiere ser famosa a toda costa, lo que no sabe es que en su camino puede hacer daño a muchas personas.

    En Not Okay conoceremos a Danni (Zoey Deutch), una joven diseñadora gráfica que desea dar un cambio en su carrera y busca empezar a escribir artículos para la revista en la que trabaja. Danni es una mujer solitaria, no tiene amigos y sus compañeros de trabajo no la toman en cuenta en los planes que realizan.

    No se le ocurre mejor idea que planificar un viaje a París, pero al ver lo caro que es viajar a Europa, se inventa por completo una reunión para escritores en la que ella está invitada y las fotografías que va subiendo a sus redes sociales serán falsas. Todo se complica cuando suba una foto en el Arco del Triunfo y minutos después se produce un atentado terrorista, ese momento cambiará por completo su «falso viaje» y las consecuencias extremas cuando nuestra protagonista decida seguir con su gran mentira.

    Not Okay

    Sobreviviendo a las redes sociales

    En Not Okay, el principal objetivo de Danni es ser conocida en redes sociales, tener todo lo que ve en las diferentes cuentas de influencers a las que sigue, regalos, fiestas y sobre todo seguidores, miles y miles de seguidores. Ese es sin duda su meta principal y pese a que sabe las graves consecuencias que puede tener todo lo que ha ido publicando y hacerse pasar por una sobreviviente de un atentado terrorista, es una joven que no se da cuenta de la importancia y del trauma que puede tener realmente una persona que haya sobrevivido a un asalto de tan gran magnitud.

    Quizás eso es lo más destacable de la cinta, que el espectador a pesar del tema tan difícil que trata, se adentra de lleno en las historias de los personajes secundarios, personajes como el de Mia Isaac que interpreta a Rowan, una joven que de verdad sobrevivió a un atentado terrorista y que su día a día ha sido diferente desde ese fatídico hecho que cambió su vida para siempre.

    Pero si hay algo con lo que realmente no empatizas en absoluto es con su protagonista, una mujer que parece que no ha aprendido nada y que desde el primer momento sientes que estamos viendo a un personaje tan parecido al que interpretó Zoey Deutch en Zombieland: Mata y remata, llamado Madison, en la que al menos en esa película destacaba por su gracia y sinceridad. En Not Okay es todo lo contrario, hay muchas veces en los que te cuesta encajar su falta de sensibilidad y de empatía con muchos de los temas que se trata en la película. Ahí se basa la sátira con la que juega la película, el exceso por el que muchas personas se desviven para tener el mejor contenido o el mayor número de seguidores en las redes sociales, en ese punto la actriz borda el personaje. 

    Uno de sus puntos débiles es que al final muchos de los personajes que se nos presenta en Not Okay parecen estereotipos de muchas series y/o películas que hemos visto, todo mezclado es una historia que quiere ser ágil, divertida y con mensaje, pero que se queda a medio camino y no ofrece nada nuevo al espectador. El final de la propia película se siente apresurado y con falta de emoción. Cabe recalcar que posiblemente la ficción que vemos en el filme no se aleje tanto de la realidad con respecto a los influencers o jóvenes que buscan la fama a costa de todo, pero siempre se agradece ver algo con más fundamento que gracia.

    Dirección: Quinn Shephard / Guion: Quinn Shephard / Reparto: Zoey Deutch, Mia Isaac, Negin Farsad, Dylan O’Brien, Tia Dionne Hodge, Nadia Alexander, Embeth Davidtz  / Género: Comedia. Drama. / Duración: 110 minutos / Fecha de estreno: 29 de julio de 2022 / Plataforma: Disney+

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img
    Quinn Shephard presenta su segundo largometraje Not Okay es la nueva película de la actriz y directora Quinn Shephard, tras el estreno de su anterior película Culpa (2017). El filme se ha estrenado directamente en Disney+ y ya se encuentra disponible en la plataforma. La...Not Okay: todo por un LIKE