More

    Pollos sin cabeza: Una comedia que da mucho juego

    spot_img

    El mundo detrás del fútbol

    HBO Max presentó en auténtica primicia la comedia española Pollos sin cabeza en el Festival de Málaga dentro de la sección Pantalla TV, y tuvimos el placer de ver los dos primeros capítulos en la que después de pudo disfrutar de un Q&A con parte del equipo de la serie.

    En la serie conoceremos a nuestro protagonista, el ex futbolista, Alberto Martín Ruiz conocido como Beto (Hugo Silva), ahora representante de deportista pero anteriormente se dedicaba al mundo del deporte, era una joven promesa del fútbol que no pudo seguir por azares del destino. La vida profesional de Beto es una locura, prácticamente está pendiente día y noche de que el jugador al que representa, Willy (Óscar Casas), no realice ninguna locura. Tratará de tener una vida medianamente equilibrada entre su trabajo y su vida personal.

    Sonia (Dafne Fernández) es la novia de Beto, una joven simpática, con los pies en la tierra y que es la parte más centrada de la relación. En el momento que las cosas parecen que van mejor que nunca, ocurre un vuelco dramático en la vida de Beto, su jugador estrella decide dejarlo y su novia también.

    Una serie con risas aseguradas

    Es innegable que Hugo Silva funciona muy bien en las comedias disparatadas, si no podéis verle en «Las Brujas de Zugarramurdi» junto a Mario Casas, dirigida por Álex de la Iglesia, también la actriz Dafne Fernández (Perfectos Desconocidos) ha trabajado bajo las órdenes de este gran director. En está oportunidad hay un cambio de hermano (¿Qué tendrán los Casas?) pero tenemos en un papel realmente divertido a Óscar Casas. La comedia que ha producido el equipo de Pokeepsie Films ha resultado sencillamente fresca y atrevida.

    Pollos sin cabeza no cuenta únicamente los entresijos detrás del mundo de fútbol, representantes, fichajes, excentricidades, si no también vemos las cantidades obscenas que se manejan dentro de este deporte estrella. Según la FIFA entre 2007 y 2021 el fútbol movió alrededor de 766 millones de dólares, un negocio con la que muchos empresarios se frotan las manos. Además, sin hablar de las grandes compras que se realizan cuando tienes tanto dinero y que no sabes en qué gastarlo, ropa de marca, coches, viajes millonarios, etc.

    Es ahí cuando se da rienda suelta a una idea que funciona a la perfección, porque Pollos sin cabeza no deja de mostrar estos entresijos pero con un gran toque de humor. La perspectiva que se vive entre un personaje como el de Hugo Silva que lo tiene todo y que en un momento pasa a no tener nada. Y si hay algo muy importante a destacar es sin duda el trabajo de Óscar Casas, esa inocencia, esa vulnerabilidad de su personaje a la par de moldeable y fácil de influenciar, será sin duda un peón más a mover al antojo del reyes de la partida.

    En líneas generales, Pollos sin cabeza, es una serie con la que disfruta, se ríe y sobre todo te da un toque que te hace pensar sin duda en todo lo que pasa dentro de este gran negocio que es el fútbol. Además es una serie que sinceramente creo que va a funcionar muy bien dentro de las series que tiene HBO Max, porque es fresca y llena de grandes talentos.

    Dirección: Secun De La Rosa, Adolfo Martínez Pérez, Rodrigo Ruiz Gallardón / Guion: Pablo Tébar, Jorge Sáenz de Ugarte. Idea: Carolina Bang, Álex de la Iglesia / Reparto: Hugo Silva, Dafne Fernández, Óscar Casas, Kira Miró, Miguel Ángel Solá, Carmen Sánchez, Gorka Otxoa, Diogo Sales / Género: Comedia / Duración: 7 capítulos de 30 minutos aprox./ Fecha de estreno: 28 de abril de 2023.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img