El Instinto de Mario Casas

Tuvimos la oportunidad de hablar con Mario Casas sobre su nuevo papel en Instinto, en el que interpreta a Marco Mur un exitoso hombre de negocios con un oscuro pasado. La serie ya se encuentra disponible en Movistar.

¿Qué encontraste en Instinto para entrar al proyecto? 

Mario Casas: Teresa me ofreció los dos primeros capítulos que ya estaban escritos. Me contaban la biografía de la serie, cómo iba a desarrollarse, cómo iba a acabar… Me gustó mucho lo que me ofrecieron, al final por instinto decidí claramente hacer la serie.

Instinto

En la serie estás muy tenso, tu cara es muy formal…

M.C: Es la propuesta que habíamos hecho: el proponer un personaje de parque de atracciones hacia fuera, como el de Palmeras en la Nieve, Tres metros sobre el cielo, ya lo había hecho.

Mario Casas: «Me apetecía hacer un personaje opaco»

Me apetecía hacer un personaje opaco, que cuando era un niño de 8 o 9 años vive algo muy fuerte e impactante, un trauma infantil y se bloquea, bloquea su cuerpo y su mente. Con el director hablábamos sobre quién es, es un tío raro, porque te puede soltar una bordería. Cuando llegas al último capítulo te quedas a cuadros y entiendes porque este tío es así.

Lo entiendes viviendo con él los ocho capítulos, mi madre la vio conmigo en Bambú, y no le gustaba el personaje, pero cuando vio la última secuencia de la serie lo entendió. Sé que quizás Teresa quería que estuviese tan contenido. Pero era nuestra propuesta, porque lo otro ya lo he hecho como actor, y quería un personaje así, tan plano, tan serio.

Yo dije, no me voy a meter las manos en el bolsillo ni las voy a cruzar en ocho capítulos y da la sensación de un tío raro, extraño y hay mucha gente así (risas).

Los tres últimos capítulos van a asomar muchas cosas.

instinto

¿Ha supuesto para ti una carga emocional dura? ¿cómo ha sido trabajar con tu hermano?

M.C: La carga ha sido muy dura, interpretar a Marco me ha costado mucho. Estar en un sitio muy oscuro, muy tenebroso; alguien que intenta buscar respuestas y no lo encuentra. No tiene capacidad de tratar a su hermano, lo tiene en un centro.

Mi hermano hace una cosa tan bonita

Ha sido abandonado por su madre, no tiene padre, es alguien con un sufrimiento interior brutal. Es alguien que ha visto algo cuando era niño y le ha marcado para siempre. Ha intentado bloquear y borrar. Para mí, yo como actor meterme ahí todos los días era muy duro. Físicamente tan rígido, y con mi hermano lo que me costaba era no empatizar con él.

Mi hermano hace una cosa tan bonita, yo desde Mario me daban unas ganas de jugar con él como actor, abrazarlo, era muy complicado porque todo el rato lo evito. Nosotros somos completamente lo contrario, me daba cosa no poder jugar con Óscar, así son estos dos personajes y es lo bonito, la diferencia, ese conflicto emocional que tiene Marco Mur con su hermano.

Yo me planteaba que quizás hay algo emocional que le recuerda a su madre. Pero es verdad que cuando aparece la madre, para mí es una de las secuencias más potentes, las secuencias con la madre, porque ahí le ves, el choque de trenes y como la culpa de todo y a lo mejor no es tan culpable.

instinto

¿Cómo valoras las escenas sexuales? ¿Te costó mucho rodarlas?

M.C: Sí, es decir nosotros hablamos, en los ensayos ya veía los guiones y decían Marco Mur, jadea, planos de como jadea, se ducha, se masturba, se cambia… Principalmente me dicen que queremos presentar Instinto sin tapujos. Sabía hacía donde íbamos, dentro del club la manera que lo han dejado montado es más idílico, elegante, cierto que al principio yo hacía algo más sucio, soez, más oscuro sexualmente hablando.

«Me he visto en situaciones que no he vivido»

Muchas cosas se han evitado porque al final no puedes tener a un tío con el que no empatizas como espectador y aparte un tío que te caiga mal, ya no te interesaría la serie.

¿Se aprende algo de las secuencias de sexo?

M.C: Aprender no he aprendido nada, me he visto en situaciones que no he vivido, pero lo he podido vivir al 25% y algo más sé, quizás sobre juguetes que no sabía lo que eran y ahora lo sé.

Hablas de filias y prácticas sexuales, vivimos en una sociedad abierta, pero cosas como la dominación, vivirlas y prácticarlas es distinto.

instinto

¿Para la gente que ha visto 50 Sombras de Grey, la serie le va a echar para atrás?

M.C: Me ha pasado bastante, siempre me preguntan por la película, pero de verdad, es que yo no he visto 50 Sombras de Grey.

«Instinto no es solo un club»

¿Tuviste algún referente para el papel?

M.C: Para mí Nueve semanas y media, aunque Marco es más para adentro. Shame también en momentos, el conflicto que tiene con la sexualidad. Se vende muy bien lo del sexo, pero la serie, son muchísimo más humanas.

Habla de las relaciones humanas, Instinto no es solo un club, hay miradas, piel, la sensualidad y el erotismo.

¿Quién crees que se oculta bajo la máscara?

M.C: Yo creo que bajo la máscara es el verdadero Marco Mur, nadie le conoce, se relaja y es el auténtico Marco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here