More

    RAQA: thriller de espías con Álvaro Morte y Mina El Hammani

    spot_img

    Gerardo Herrero rueda RAQA

    Se anuncia el rodaje de RAQA, película dirigida por Gerardo Herrero, un thriller de espías que nos adentra en el corazón del Estado Islámico y en las tinieblas de la Yihad.

    Está protagonizada por Álvaro Morte (La casa de papel; Después de la tormenta) y Mina El Hammani (Élite, Operación Marea Negra; Historias para no dormir). Abdelatif Hwidar (ganador del Goya 2008 al mejor cortometraje por Salvador, historia de un milagro cotidiano), Cristina Kovani (serie La Caza), Ben Temple (Upon Entry), Déborah François (El niño) y Juan Carlos Vellido (Bajo Terapia), entre otros, completan el reparto.

    El guion lo firma Irene Zoe Alameda y está basado en la novela “Vírgenes y verdugos” de Tomás Bárbulo, uno de los escritores que mejor conoce el mundo árabe.

    El rodaje se está llevando a cabo durante 35 días en Casablanca y Marrakech (Marruecos) y, ya en España, en el desierto de las Bárdenas Reales, en Tafalla y en otras localizaciones de Navarra.

    Sinopsis

    2014. En las peligrosas calles de Raqa, el espía internacional, Haibala (alias El Saharaui), intenta dar caza a El Jordano, uno de los jefes del ISIS más buscados del momento. No es el único infiltrado en Siria. Malika, una enfermera de Ceuta al servicio de la Europol, ha llegado a Raqa con el mismo propósito. En un escenario marcado por las ejecuciones sumarias, la esclavitud de las mujeres y los bombardeos, Haibala y Malika intentarán cada uno por su lado cumplir con su misión: localizar y entregar al cabecilla de la organización fundamentalista y precipitar la caída del ISIS.

    “Película de espías, con thriller y retrato social de fondo, Raqa nos muestra la vida en una ciudad dominada por uno de los grupos terroristas más crueles de la historia. Los dos protagonistas tienen la misma misión pero para distintos servicios secretos: localizar y marcar al jefe militar del ISIS. Viviendo en el filo de la navaja y sin poder cometer ningún error. La tensión y el miedo se palpan en cada acción de nuestros protagonistas”, nos cuenta el director Gerardo Herrero.

    Raqa es una producción de Tornasol Media y Malika y el Saharaui A.I.E en coproducción con Angle Production (Marruecos) que cuenta con la participación de RTVE y Prime Video. La película será distribuida en España por DeAPlaneta. Tras su paso por salas, la película estará disponible en Prime Video.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img