More

    The Beast (La bestia): entre la fantasía y la realidad

    spot_img

    Léa Seydoux y ese mundo ambiguo

    El director Bertrand Bonello estrena en cines The Beast (La bestia) con una protagonista de lujo: Léa Seydoux, una historia atípica que se mezcla entre la realidad y la fantasía, esa naturaleza que nos hace buscar e indagar en aquellas dudas que tenemos, explorar nuevos territorios o sumergirnos de lleno en otros conceptos. Y es lo que nos presenta Bonello es una cinta diferente, llena de subtramas y de grandes interpretaciones.

    Nos encontramos en un futuro en el que la inteligencia artificial reina al completo, en la que tener emoción puede ser visto como toda una amenaza, algo inexplicable y que sobra. Gabrielle Monnier (Léa Seydoux) quiere librarse de todo ello y quiere purificar su ADN y para ello explorará sus vidas pasadas.

    Dentro de está experiencia se encontrará con Louis Lewanski (George MacKay), su gran amor, un amor al que encuentra de diferentes formas en varias etapas de su vida, un amor que se repite, que en algunos caso la martiriza y que no la comprende, pero que la desea. Un deseo que traspasa esos momentos que pretende dejar atrás, esas emociones que quiere dejar atrás.

    ¿Estará Gabrielle haciendo lo correcto? ¿El amor perjudica seriamente la salud? ¿Qué consecuencias hallará en este proceso?

    Amor y deseo

    The Beast es una cinta muy ambiciosa, abre el imaginario y nos hace pensar en esa realidad distópica que existe y comparte su protagonista. Una ambientación entre la belleza de lo clásico y la modernidad, ese vacío tan amplio y muchas veces frío que transporta la senda del futuro.

    El guion de Bertrand Bonello lanza una historia que trasciende los años y que puede ser arriesgada para el público, ya que su target puede ser muy definido, es una cinta centrada más en la ciencia ficción en la que las emociones son un elemento más de la trama. Pero lo que la hace verdaderamente disfrutable son las interpretaciones de Léa Seydoux y George MacKay, que son el punto álgido de está tragicomedia futurista, así quizás es cómo la definiría en toda su esencia.

    Y por último, destacar que lo que la hace más atractiva además del reparto es la estética, la narrativa está muy bien cuidada pero junto a la belleza de las imágenes transporta al espectador es mundos muy diferentes, etapas decisivas para su protagonista. Como punto en contra quizás puede tener momentos confusos y lentos, pero es la paradoja de un universo como este ¿no?

    Dirección: Bertrand Bonello / Guion: Bertrand Bonello / Reparto: Léa Seydoux, George MacKay, Dasha Nekrasova, Julia Faure, Guslagie Malanda, etc. / Género: Ciencia ficción. Drama. / Duración: 146 minutos / Fecha de estreno: 27 de marzo de 2024.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img