El 25 de diciembre se estrenó en todos los cines Palmeras en la nieve, la última película de Fernando González Molina protagonizada por Mario Casas y Berta Vázquez. La semana pasada tuvimos el placer de entrevistarlos, aquí tenéis nuestra entrevista a Mario Casas.

¿Cómo te preparaste para el personaje? ¿Te leíste el libro previamente?

Si, es un proyecto que conozco desde hace tres años. Me encantó y me leí el libro, cuando me dijeron que podía interpretar a Kilian comencé a  imaginarme mi Guinea, mi historia de cada personaje y cuando me llegó el guión empecé a trabajarlo con Fernando en su casa y luego estuvimos dos meses de ensayos con los demás actores. Ha sido un trabajo maravilloso pero largo.

Cuarta película junto a Fernando González Molina, ¿Cómo es trabajar con él?

Para mí es uno de mis mejores amigos. Hemos crecido juntos tanto personal como profesionalmente, lo conozco desde hace diez años y para mí es muy especial que como director quiera seguir contando conmigo y de ofrecerme proyectos tan bonitos como Palmeras en la nieve.

¿Qué supone Kilian en tu carrera como actor?

Pues en lo profesional lo decidirá el público cuando vea la película pero en lo personal mucho. Ha sido un personaje maravilloso que me ha dado la oportunidad de viajar a Colombia y también viajar dentro de mí mismo. Además gracias a esta película he conocido a gente muy especial que se han convertido en grandes amigos.

Mario Casas

¿Cuál fue la escena que más te gustó rodar? ¿Y la que más te costó?

Tengo muchas pero quizá la escena donde Kilian llega al pueblo con su padre es una de las más especiales para mi. Cuando vi la recreación que había hecho todo el equipo y Fer, tuve la sensación que de verdad estaba en África.

Las más complicadas de rodar son las dramáticas, cuando Kilian se entera de lo que ha hecho su hermano. Esas escenas para un actor son difíciles, que toda esa emoción llegue a el público.

¿Te hubiera gustado otro final para tu personaje?

Si, me hubiera gustado. Pero al final es una historia que viene de una novela y por lo tanto el final tiene que ser el que es. Además esta historia emociona por eso mismo, por el final de cada personaje.

Palmeras en la nieve tiene cinco nominaciones a los premios Goya, ¿Te esperabas alguna más?

Lo importante realmente es que la película vaya bien y le guste a el público. En cuanto a los premios echo en falta algunas nominaciones. Echo en falta nominación a la fotografía, a la música, una revelación a Berta Vázquez que está brutal y nominación a los efectos especiales.

Para terminar ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Acabo de terminar de rodar Contratiempo con José Coronado y Paco Tous y en febrero comienzo a rodar otra película que se llama El bar dirigida por Álex de la Iglesia.

Palmeras en la nieve

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here