La favorita en los Oscar, La habitación

Después de disfrutar de la visualización de Brooklyn, llega a nuestras pantallas otra película de producción irlandesa. Se trata en este caso de La habitación, que también está en la carrera de los Oscar y que comparte categoría con la primera en mejor película, mejor actriz y mejor guión adaptado.

Pero, si tuviese que elegir entre estas dos y sin contar el resto de películas de cada categoría, creo que La habitación ganaría en todos estos apartados, salvo en el de guion, que aunque está muy bien llevado al extremo, deja algunos agujeros totalmente intencionados que no me terminan de satisfacer.

La habitación nos cuenta la historia de Jack y Mamá, que viven en un pequeño cubículo ajenos a lo que ocurre fuera de allí. Sin salir de dicha habitación, el único contacto que tienen con el mundo exterior viene de la mano del viejo Nick, que llega para compartir cama con Mamá, momento en el cual Jack es obligado a quedarse dentro del armario para pasar la noche. Mamá lleva en esa habitación siete años, desde que el viejo Nick la secuestró, separándola así de su familia, de su vida.

Jack es lo único que Mamá tiene en esta vida, que la habría abandonado hace tiempo si no llega a ser por el nacimiento del niño. Y en este tiempo, Jack ha sido engañado por Mamá, haciéndole creer que fuera de la habitación no existía nada, y todo lo que veían por la pequeña televisión de la que disponían era irreal, como si fuera de otro mundo. Y hasta aquí puedo contar, que lo demás tenéis que descubrirlo por vosotros mismos.

Magnífica película que me recuerda al éxito de Roberto Benigni La vida es bella, cuando ambos padres deciden engañar a sus hijos para que no sufran el dolor y la angustia que los progenitores están pasando. Las actuaciones de ambos protagonistas son para enmarcarlas, y quiero hacer especial hincapié en la injusticia que ha sufrido Jacob Tremblay, el actor que encarna a Jack, al no ser nominado a mejor actor por su actuación.

Título original: Room (2015).

Dirección: Lenny Abrahamson.

Guion: Emma Donoghue.

Reparto: Brie Larson, Jacob Tremblay, Sean Bridgers, Joan Allen, William H. Macy, etc.

no hay problema para perros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here