domingo 29 noviembre, 2020
Más

    Por qué las nominadas a mejor película no deberían ganar el Oscar

    ¿Cuál se llevara el Oscar a mejor película?

    Ya no queda nada para la gran gala del cine. El 28 de febrero se celebran los Oscar 2016 y todos los nominados se preparan para dar su discurso o guardárselo en el bolsillo un año más. Y entre todas estas categorías cabe destacar la que pondrá punto y final a la gala, la de Mejor Película. A lo largo de estas semanas todo el mundo ha dado su particular visión sobre lo que opina de las ganadores y el por qué cada una de ellas debe ser la merecedora de la preciada estatuilla, pero ¿por qué las nominadas a mejor película no deberían ganar el Oscar?

    ‘La gran apuesta’, Adam McKay

    - Advertisement -
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes

    Sin duda, lo mejor de esta nueva cinta de Adam McKay, a parte de su reparto repleto de estrellas, es su capacidad de enseñarnos macroeconomia a aquellos que no tenemos ni idea de cómo funciona la banca. No obstante, sigue siendo demasiado complicado para que en las dos horas y diez minutos que dura la película consigas enterarte de algo. De hecho, llega un momento en el que sólo oyes cifras y letras a pesar de que se Margot Robbie en una bañera o Selena Gómez en un casino, las que te están explicando el funcionamiento de la economía global. Demasiado contenido, demasiado rápido, lo que deja al espectador completamente noqueado hasta sentirse hasta un poco estúpido. ¿Cómo es posible que no me diese cuenta de que la economía mundial se iba a resquebrajar con lo fácil que lo explican Steve Carell y compañía?

    Oscar

    ‘El puente de los espías’, Steven Spielberg

    Que sí, que son Tom Hanks y Steven Spielberg, historia del cine en vivo, pero esta no es ni de largo la mejor de las películas de este dúo. Por supuesto que el guión es entretenido y tiene sus buenas dosis de humor, ni que estuviese escrito por los Coen, pero cuando terminas de ver ‘El puente de los espías’, te quedas con la sensación de que todo podía haber sido más, pues al final no es más que otra historia de la Guerra Fría en la que los americanos son muy buenos muy buenos y muy patrióticos y los rusos son una malvada oganización que ni siquiera es capaz de tratar bien a los espías que trabajan a su cargo. ¿Dónde queda la capacidad de autocrítica?

    Los Oscars

    ‘Brooklyn’, John Crowley

    Pasarán los años y nunca llegaré a entender por qué ‘Brooklyn’ ha llegado a estar en esta categoría. Es cierto que cubre la cuota de película independiente que ha de ser nominada a los Oscar pero ¿por qué eligieron esta teniendo la ganadora de Sundance ‘Yo, Earl y Raquel’, o ‘Carol’ que daba visibilidad a la homosexualidad 0 ‘Straight Outta Compton’ reivindicada por todos los amantes de la música y el cine? ‘Brooklyn’ tiene una fotografía y un vestuario preciosos pero no deja de ser una insulsa película de amor que tiene como telón de fondo la inmigración irlandesa al barrio de Brooklyn en Nueva York, vista desde los ojos de alguien que se ha puesto ciego a nubes de golosina, pues no me creo que a las irlandesas que dejaban su hogar la única disyuntiva que se les plantease era si casarse con un italoamericano o con un irlandés de pura cepa ya que desde el momento en que pisan Estados Unidos tienen trabajo, hogar y hasta pueden ir a la Universidad a estudiar un curso para ser contable….

    Los Oscars

    ‘Mad Max: Furia en la carretera’, George Miller

    El regreso de George Miller con la saga que le dio a conoce en todo el mundo es un exceso en todos los sentidos. Velocidad, peleas, explosiones, fuego, Heavy Metal… quién iba a pensar que a la Academia le gustase esta tremenda locura que te deja con la adrenalina a tope y sin respiración. No obstante, a la hora de juzgar si es una gran película hay que tener en cuenta todos los factores, y el guión de ‘Mad Max’ no es uno de sus fuertes. Parece que la originalidad a la hora de crear este mundo apocalíptico se acabó cuando escribieron una simple historia de viaje de ida y regreso sin nada más que aportar. Además, no hubiese estado de más un poco de expliación acerca de por qué el mundo está así, qué enfermedad padece la gente, o por qué el Dart Vader desértico es el líder y viste así…

    Oscar

    ‘Spotlight’, Tom McCarthy

    Como periodista que soy me veo en la necesidad de alabar este película que nos muestra una de las habilidades más olvidadas por los periodistas de hoy en día, la necesidad de la investigación. ‘Spotlight’ podría haber sido estrenada en los años 70 y no hubiese desentonado, pues tiene la misma estética y la misma factura que la magnífica ‘Todos los hombres del presidente’, también de periodistas y con Robert Redford y Dustin Hoffman como protagonistas. Y quizá también este es el pie del que cojea, su factura a la antigua, que la hace algo lenta y poco emocionante y a la que le falta un poco de frescura. Para mi su mayor error es darle tan poco protagonismo a Rachel McAdams, actriz muy infravalorada que además lleva todo el peso femenino en la trama.

    Oscar

    ‘El Renacido (The Revenant)’, Alejandro González Iñárritu

    Presumiblemente la ganadora del domingo. A pesar de que ‘El Renacido’ es una maravilla visualmente y ha sido toda una odisea grabarla, hay tres razones por las que no me gustaría que se llevase la estatuilla. Primero: por su injustísima campaña de promoción. No sé si ha sido por los problemas entre Iñárritu y Tom Hardy en el rodaje o por alguna otra razón, pero reducir esta película únicamente a dos personas, Iñárritu y Leonardo DiCaprio, me parece muy injusto. Hardy está espectacular, y sin él DiCaprio no sería lo que es en la cinta, Domhall Gleeson lleva gran parte del peso de la trama y nadie le ha mencionado en ninguna ocación. Muy triste. Segundo: no me gustaría que se recordase esta cinta como la que le dió el Oscar a DiCaprio, pues considero que hay muchas mejores, entre ellas ‘El Lobo de Wall Street’, la verdadera gran hazaña de Leonardo. Tercera: la cinta es preciosa visualmente hablando, pero después de estar casi dos horas viendo como Leonardo se arastra por el suelo se hace un tanto pesada…

    Los Oscars

    ‘La habitación’, Lenny Abrahamson

    Desde que vi esta película me pregunto qué puedo escribir en esta entrada, y realmente no encuentro ninguna razón. ‘La habitación’ es LA película del año y debería llevarse la estatuilla el domingo. Es sensible, dulce y muy dura. Sus dos actores principales son maravillosos, Brie Larson ha hecho el papel de su vida y Jacob Tremblay con sólo diez años es todo una clase magistral de interpretación, y además es un precioso homenaje a todas las madres y a todas las mujeres que han sido, o todavía lo son, víctimas de maltrato. Es la luz al final del túnel, es la vida vista desde los ojos de un niño de cinco años que descubre el mundo y que gracias a su madre no tendrá ninguna secuela traumática de todo lo que ha vivido. Magnífica.

    Los Oscars

    Otros Artículos

    The Room: La habitación del éxito y la abundancia

    Lo que más deseas puede convertirse en tu peor pesadilla La cinta se estrenó en la 52º edición del Festival de Sitges, después de trece...

    CLIP EXCLUSIVO y SORTEO para ver La habitación (The Room)

    Te presentamos un clip exclusivo de La habitación y te invitamos a participar en el sorteo de packs de la película Tras competir en la...

    Vigalondo Midnight Madness: Arranca la segunda temporada

    Estreno el 4 de diciembre TCM, la plataforma que acoge a los clásicos del cine, lanza la segunda temporada de Vigalondo Midnight Madness. Arrancará de...

    [TOP 5] Mejores películas de Leonardo DiCaprio

    Leonardo DiCaprio es uno de los actores más reconocidos y exitosos a nivel mundial. Su carisma y polivalencia le permiten interpretar cualquier personaje que...

    2 Comentarios

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Más del autor
    Más del autor

    Continúa a la categoría

    [Series] ¿Por qué Big Little Lies es una serie imprescindible?

    AVISO: Este artículo puede contener trazas de SPOILERS Decir que HBO ha vuelto a triunfar en su nueva apuesta por una serie suena a frase...