TOP 5, los actores más infravalorados del momento. El cine y sus injusticias. Parte II

Después de realizar nuestro ranking de las actrices más infravaloradas de Hollywood, ahora les toca el turno a ellos. Mientras algunos actores sin hacer ningún mérito se han ganado el respeto del público y la crítica a otros con muchísimo más talento se les exige mucho más. Probablemente sus películas no sean de Oscar pero muchos de ellos nos dejaron con la boca abierta con alguna de sus interpretaciones. Aquí tenéis nuestro top 5 de los actores más infravaloradas de la industria del cine:

1. Joseph Gordon-Levitt

Gordon-Levitt comenzó desde muy joven en el mundo de la interpretación participando en varias series como Sombras tenebrosas de David Collins y realizando algún cameo en comedias de gran éxito como Friends. Su gran oportunidad en el cine llegó de la mano de la cinta romántica 10 razones para odiarte donde compartía escenas con el gran Heath Ledger. Entre sus películas más importantes destacan 500 días juntos, 50/50 (nominado por ambas a los globo de oro como mejor actor de comedia) o sus participaciones en películas de suspense y drama como Origen, Looper, El caballero Oscuro o El desafío. A pesar de su juventud Joseph Gordon-Levitt tiene una impecable carrera que muchos no han sabido valorar, y aunque siempre le toca a el ser el gran olvidado en los premios importantes otorgados por los académicos y la crítica a nosotros nos has conquistado. ¡Joseph, te queremos!

Joseph Gordon Levitt

2. Andrew Garfield

Aunque Andrew Garfield se dedicó durante años a el teatro, en cuanto vio la oportunidad de trabajar en la gran pantalla no se lo pensó dos veces. Después de realizar varias películas en Reino Unido (país al que se mudó su familia cuando el tenía dos años) de gran éxito en el cine británico como I’m Here y Nunca me abandones, su gran oportunidad le llegó con La red social película que se centra en la figura de Mark Zuckerberg, creador de Facebook y que obtuvo 8 nominaciones a los Oscar de aquel año. Pero su mayor éxito hasta la fecha ha sido interpretar al último Spider-man,dándole mil vueltas a Tobey Maguire, el actor que interpretó a ese mismo superheroe en la anterior trilogía. Este año lo veremos en Silence, lo último de Martin Scorsese y esperamos que al fin este sea el personaje que demuestre la gran capacidad interpretativa que tiene este joven actor y que a tantos les cuesta ver.

Andrew Garfield actores

3. James Franco

Si, es cierto. James Franco ha tenido demasiados altibajos en su carrera y a veces ser un hombre tan polifacético (actúa, escribe, dirige y ahora también es músico) le ha jugado malas pasadas. Pero si nos centramos solo en su faceta de actor es indiscutible que es uno de los mejores de su generación (con perdón de Ryan Gosling) Su primer gran éxito le llegó en los 90 con la serie Freaks and Geeks y con varias películas de adolescentes que protagonizó. Su gran éxito se lo debe también al mundo de la televisión, su participación en el telefilm James Dean le valió un Globo de oro a mejor actor de miniserie. Pero su reconocimiento internacional vino de la mano de la trilogía Spider-man donde interpretaba al Duende verde. En 2010 protagonizó la cinta 127 horas que obtuvo 6 nominaciones a los Oscar incluida una para Franco, una interpretación memorable por la que más de un actor hubiera ganado todos los premios habidos y por haber pero tal vez para él sus premios siempre vayan a ser sus nominaciones. Una lástima.

James Franco

4. Edward Norton

Mucho se ha hablado del merecido y esperado Oscar a Leonardo DiCaprio, pero existe una lista interminable de actores del mismo nivel que DiCaprio que tampoco han ganado el ansiado premio. Probablemente la mayoría todavía no lo tenga por no haber interpretado un personaje con el que todo el mundo lo identifique pero no es el caso de Edward Norton.  Este maravilloso actor nos ha regalo interpretaciones sublimes y películas que ya forman parte de la historia del cine como American History X o El club de la lucha. Además ha trabajado con los mejores directores del momento y ha sabido combinar a la perfección papeles dramáticos con otros más cómicos. Entonces si tanto se pidió el Oscar para DiCaprio ¿Por qué no se reclama también para Edward Norton?.

Edward Norton

5. Domhnall Gleeson

Domhnall Gleeson es probablemente el actor más infravalorado del momento en la industria del cine. El actor irlandés que saltó a la fama por su participación en la saga de Harry Potter, ha protagonizado grandes éxitos en los últimos años. Sin ir más lejos ha participado en cuatro películas con nominaciones a los Oscar (ninguna para él) de este año: El renacido, Brooklyn, Ex-machina y Star Wars: El despertar de la fuerza. Pero los académicos parecen olvidarse siempre de él y la crítica suele ignorar sus interpretaciones. Ojalá protagonice pronto una película en la que demuestre su inmenso talento y se le comience a valorar como se merece.

Domhnall Gleeson

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here