BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Antes: El hijo de Brendan Glesson y ahora: El padre de Domhnall Gleeson

La primera vez que me di cuenta de que Domhnall Gleeson existía fue cuando vi ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 1’, y no porque su actuación fuese memorable, sino porque daba vida a Bill Weasley, el mayor de la familia pelirroja que se casa con Fleur Delacour y es atacado por el hombrelobo Greyback. Uno más de los papeles que ha interpretado este actor irlandés sin que nadie le tenga en consideración.

Domhnall Gleeson, hijo del mítico actor irlandés Brendan Gleeson, nace en Dublín en 1983 y en cuanto termina el instituto se pone manos a la obra con su carrera como actor, apoyado tanto por su padre como por su hermano mayor, Brian Gleeson, también actor. A partir de ese momento su carrera fue en ascenso y en apenas diez años Gleeson ha pasado de ser un completo desconocido a trabajar con Richard Curtis, Alejandro González Iñárritu o J.J. Abrams en la saga ‘Star Wars’. Pero, ¿por qué nadie se acuerda nunca de él?

Domhnall Gleeson

Sin ir más lejos, este mismo año ha participado en cuatro películas nominadas a los Oscar y no ha estado nominado a nada, nadie le ha mencionado durante los agradecimientos  y ni siquiera le han invitado a la gala de los Oscar o de Los Globos de Oro. De hecho, sus papeles no eran para nada pequeños, en El Renacido Gleeson es el Captain Andrew Henry, el cual se preocupa de la salud del moribundo Leonardo DiCaprio e impide que los miembros de la expedición le dejen tirado, incluso tiene un papel crucial en la venganza perpetrada contra Tom Hardy, sin embargo, DiCaprio, ganador del Oscar y del Globo de Oro, al igual que su director, nunca le mencionaron.

No obstante, peor es lo de Brooklyn, donde interpreta a uno de los dos amores de Saoirse Ronan, el irlandés para ser más exactos, que dividen el corazón de la protagonista y conforman la trama principal de la película. Y peor es lo de Ex-Machina donde interpreta al protagonista principal, muy bien por cierto, el cual permite que Alicia Vikander se luzca. Ni una mención. Y por último, su papel en Star Wars: El despertar de la fuerza donde da vida al General Hux, muy importante a lo largo de la cinta, aunque su actuación algo histriónica no convenció a la mayoría, aunque me gustaría hacer una puntuación, como fan declarada de Domhnall Gleeson que soy, diré que su cara de enfadado es así de extraña, no es que no sepa estar enfurecido cuando toca.

Domhnall Gleeson

Y yo me pregunto, ¿por qué a un actor que sabe hacer tan bien su trabajo y además es hijo de una de las grandes leyendas del cine Hollywood le hace el vacío de forma continuada? Desde aquí reivindico al gran Domhnall Gleeson, que con mucho esfuerzo y mucho trabajo está consiguiendo llamar la atención a los grandes directores que sí son capaces de admirar su gran talento.

#TeamGleeson

2 Comentarios

  1. He leído que sí estaba invitado a los premios oscar pero él no fue por otros compromisos en Irlanda. Tiene mucho talento y sabe escoger muy bien sus trabajos. Soy muy fan…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here