BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Cuerpo de élite, una película con pocas risas…

Esto son un catalán, una andaluza, un madrileño, un vasco y.. ¿uno de Cuenca?. Suena a chiste verdad y en verdad lo es, pero lo peor es que es de los que tiene poca gracia.

Ha resultado ser una misión suicida pero de las de verdad. Ves el anuncio en televisión y parece que será una película con la que te reirás de verdad, y cuando la ves te quedas con la boca abierta de la decepción.

cuerpo de elite

El argumento es el siguiente, la película comienza con el primer y original cuerpo de élite compuesto entre otros por actores como Octavi Pujades, Ruben Sanz y Silvia Abril pero en una misión trampa mueren todos ¿o no? bueno eso se ve a lo largo de la película. A lo que iba, tienen que buscar para sustituir a ese cuerpo de élite, el cual estaba perfectamente preparado y para sustituirlo cogen a 5 tipos, cada uno de una comunidad autónoma que se supone que son los mejores.

Un mosso d’escuadra que es un perfecto negociador, una guardia civil con una puntería con las armas inmejorable, un ertzaintza… un poco burro, un legionario que dice que es de Cuenca y un agente de movilidad Madrileño que es más bien un policía venido a menos.

Les entrenan y son un desastre pero mira tu por donde se da la situación que tienen que recuperar una bomba, que resulta que es la misma que iba a recuperar el anterior cuerpo de élite y que se quedó en el intento.

El caso es que el argumento recuerda mucho a los tebeos de Mortadelo y Filemón.  Aparece un ministro, representado por Carlos Areces, su ayudante, el carismático Joaquín Reyes, un laboratorio donde hay inventos imposibles tales como un palillo narcotizante y una técnica de laboratorio que habla con acento murciano interpretada por Pepa Aniorte.

El caso es que tienen que recuperar la bomba porque un terrorista quiere hacerla estallar en un lugar lleno de gente. Lo que hacen para conseguirla, descubrir quien es el malo y el final de la película es predecible.

Andoni Agirregomezkorta interpreta de buena manera a un vasco que es el músculo del cuerpo y es que a burro no le gana nadie. Maria León deja que desear en su papel de guardia civil. El papel de Jordi Sánchez como mosso d’escuadra esta simplemente pasable. Juan Carlos Aduviri como el legionario nacionalista que dice que es de Cuenca hace un papel forzado y nada natural. El que se salva es Miki Esparbé y es que ver a un agente de movilidad poniendo multas como si fuera un policía y tomarse su trabajo tan en serio que hace lo que sea para que se cumpla la ley, es un papel que le ha venido bien y que deja salir una vez más su faceta cómica.

Una misión suicida que aterriza en los cines españoles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here