Nuestros especial de Seth MacFarlane

Actor, animador, guionista, productor, director, comediante y además cantante. Seth Macfarlane es, desde luego, un hombre con muchas habilidades especialmente conocido por ser el creador de las sitcoms animadas Padre de Familia y The Cleveland Show, donde presta además su voz.

Primeros pasos

Con padres de raíces británicas y parcialmente canadienses, durante su infancia MacFarlane se interesó desde bien pequeño por la ilustración y empezó a dibujar personajes animados, lo que le llevó a crear con tan sólo 9 años su primera tira cómica, Walter Crouton.

padre-de-familia

Estudió animación en la Escuela de Diseño de Rhode island, donde se graduó en Bellas Artes y fue contratado por los estudios de Hanna-Barbera, donde trabajó como caricaturista y guionista de Cartoon Network. Entre sus trabajos se encuentran algunos episodios de Johnny Bravo, Vaca y Pollo o El laboratorio de Dexter. A los 24 años se convirtió en el productor ejecutivo más joven de la compañía.

Carrera Televisiva

La primera emisión de Padre de familia fue el 31 de enero de 1999, en ella MacFarlane escribió el guión de tres episodios y prestó su voz a los personajes principales: Peter, Stewie, Brian y Gleen, además de otros secundarios. El éxito de la serie le abrió muchas puertas y la posibilidad de lanzar en el año 2006 un videojuego de la serie. En el año 2009 lanzó The Cleveland Show, spinoff de Padre de Familia centrado en Cleveland Brown y su familia.

american-dad

En el año 2005 lanzó junto a Matt Weitzman y Mike Barker American Dad, que cuenta la historia de Stan Smith, un agente de la CIA y fanático neoconservador, su mujer Francine y sus hijos, Hayley y Steve. Todos ellos forman la típica familia americana de clase media junto a Roger, un extraterrestre al que Stan rescató del Área 51 y Klaus, un pez con el cerebro trasplantado de un esquiador olímpico de la Alemania Oriental de los Juegos Olímpicos de 1986.

Filmografía

Empezó poniendo voz a las películas de su serie Padre de Familia aunque también ha ejercido de doblador en un capítulo de Futurama y la película de Guillermo del Toro Hellboy 2.

En el año 2012 debutó en la pantalla grande dirigiendo Ted, película en la que además ejerció de productor y guionista. Las críticas en su mayoría fueron positivas tanto por parte de la crítica como por parte del público, lo que le llevó a dirigir Ted 2 en 2015. En ambas películas es la voz del protagonista, el osito de peluche Ted.

En 2014 protagoniza, dirige, escribe y produce Mil maneras de morder el polvo, un western cómico en el que lo acompañan actores de la talla de Charlize Theron, Amanda Seyfried o Liam Neeson.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here