BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Los cinco fracasos cinematográficos más destacados del año

Son muchas las películas que se han estrenado este año, sin embargo, no todas han sido lo suficientemente buenas como para atraer a un buen número de espectadores y recaudar suficiente dinero. Por ello, aquí os dejo los cinco mayores fracasos del cine en el 2016 según la conocida revista Forbes.

1. Max Steel

Las aventuras del muñeco de acción de Mattel, Max Steel, contaban con un presupuesto de 10 millones de dólares, pero sólo ha conseguido recaudar 4,4 millones, colocándose así a la cabeza de este ranking. Según la revista Forbes, esto se debe a la falta de publicidad.

Sin duda una gran decepción…

max-steel-2

2. Los hombres libres de Jones (Free State of Jones)

Esta película, centrada en la guerra civil estadounidense y protagonizada por el oscarizado Mathew McConaughey sólo recuperó un 46% de la inversión inicial.

Podéis leer la crítica de mi compañero Fran aquí.

nebsvtyv6ovrff_2_b

3. Popstar: Never stop never stopping

Esta comedia, dirigida por Akiva Schaffer, tan solo recaudó 9,5 de los 20 millones de dólares que tuvo como presupuesto. Se estrenó en Estados Unidos en junio y no llegó a otros países.

Aunque esta película no se ha estrenado aún en España y tampoco tiene mucha pinta.

maxresdefault

4. Orgullo + Prejuicio + Zombies

Está claro que mezclar la clásica novela Orgullo y prejuicio con los zombies no es una buena combinación, ya que no ha llegado a convencer del todo a los espectadores. Los productores de la película sólo recuperaron 16 millones de dólares de los 28 que se emplearon en ella.

Tienes la crítica de la película aquí.

224597

5. Ratchet y Clank

Al igual que la primera en el ranking, ésta es otra película de animación que sólo consiguió recuperar el 59% del dinero invertido en la producción de la misma. Al menos fue un poco más que la de Max Steel ¿no?.

Aun así hay películas que no siempre tienen que salir en la gran pantalla, una buena opción es el VOD.

rcps4_main

Espero os haya gustado nuestro top 5 de las películas menos taquilleras del año y si tienes más recomendaciones puedes comentar aquí, todas sugerencias siempre son bienvenidas.

Y que ¡viva el cine!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here