Películas que marcaron un antes y un después, escenas parodiadas en todos los formatos

Son muchas las películas cuyo impacto ha sido tan grande en el público y la cultura cinematográfica, que varias de sus escenas han sido imitadas o parodiadas en programas televisivos, humorísticos o incluso en series de gran repercusión mundial como Los Simpson o Padre de familia, entre otras. Aquí os dejamos una selección de cinco películas cuyas escenas siempre recordaremos gracias a la multitud de parodias que se han realizado de ellas:

1. Psicosis

¿Quién no recuerda la mítica escena de Janet Leigh gritando en la ducha? Hitchcock, el maestro indiscutible del suspense, siempre tuvo la capacidad de crear historias que permanecerán en las retinas de los espectadores de por vida pero, sin lugar a dudas, Psicosis es probablemente la más parodiada de ellas. Desde Seth MacFarlane en los Óscar de 2013 hasta Jamie Curtis no han podido resistirse a imitar escenas de esta legendaria película.

2. Pulp Fiction

Cualquier película dirigida por Tarantino siempre es «carnaza» de imitaciones y si juntas en ella a Uma Thurman, John Travolta y  Samuel L. Jackson interpretando a personajes emblemáticos todavía con más razón se convertirá en un blanco fácil de parodias. Los Simpson o incluso Buenafuente y Berto Romero se han metido en la piel de los protagonistas de esta fantástica historia.

3. Grease

Otra vez Jonh Travolta, sí. Raro es que alguna persona en la faz de la Tierra, no se sepa alguna canción de este fantástico musical o no haya intentado imitar los bailes y movimientos de los entrañables Sandy y Danny y toda su pandilla. Pero además en el caso de Grease, no solo sus escenas musicales han sido parodiadas en series o programas, también el cartel principal de la película se ha utilizado para multitud de «memes».

4. La naranja mecánica

Kubrick realizó una de las películas más mítica, violenta y polémica de los años 70, tanto que a día de hoy su argumento, estética y desagradables escenas siguen más presentes que nunca. La escena del muelle ha sido parodiada en múltiples ocasiones y el vestuario de los protagonistas siempre es una buena opción para Carnavales o Halloween.

5. En busca de la felicidad

En busca de la felicidad es la película más reciente de nuestro ránking pero no podía faltar en él. Quizá sus escenas no han sido tan parodiadas como las mencionadas anteriormente, pero hay una que todo el mundo recordará siempre por la cantidad de bromas que se han realizado al respecto. Will Smith se ponía filosófico con su hijo en una escena en la azotea de un edificio hablándole sobre los sueños y la fuerza de hacerlos realidad. Sin embargo, los internautas siempre que tienen oportunidad recuperan dicha escena para reírse, hacer humor y recordarnos lo intenso que se ponía Smith en este discurso.

parodiadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here