France je t’aime

Los orígenes del cine se encuentran en Francia. Allí los hermanos Lumière inventaron el cinematógrafo primero, y el 1895 realizaron la primera película. Un corto de 50 segundos de duración La Llegada de un Tren a La Cioat será el inicio de la cinematografía mundial.

Hoy en día demasiadas veces nos olvidamos de que existe el cine más allá de Hollywood y sus estrellas. Gran error. En el artículo de hoy hablaré de mis actrices francesas preferidas y en los próximos días lo haré de los actores.

Juliette Binoche

Nacida en 1964, es, seguramente, una de las actrices francesas más conocidas. Ha participado en más de 40 películas. Algunas de las más conocidas Los amantes del Pont-Neuf, Cumbres borrascosas, El paciente inglés, Chocolat, Nadie quiere la noche o Los 33. En el año 1996 ganó un Oscar y un BAFTA a mejor actriz de reparto por El paciente inglés. 

juliette binoche

Marion Cotillard

Nacida en el año 1975. Destaca por su elegancia y es conocida también por su activismo en Greenpeace, ONG de la que es portavoz. Entre sus películas más conocidas están Big fish, La boîte noir, Un buen año, Midnight in Paris, De óxido y hueso, Dos días una nocheAssassin’s Creed o Aliados. Pero sin duda, la película que hasta la fecha es la más importante en su filmografía es La vida en rosa. Película del año 2007 con la que ganó el Oscar, BAFTA, César y Globo de Oro por su interpretación de Édith Piaf. Además esto la convirtió en la primera mujer en ganar un Oscar a mejor actriz con una película francesa.

Marion Cotillard

Audrey Tautou

Nacida en el año 1976. Siempre la recordaremos por su interpretación de Amélie Poulan en la película francesa Amélie del año 2001. Gracias a ella se dio a conocer definitivamente. Consiguió varios premios y nominaciones por este papel. Otras de sus películas destacadas son Largo domingo de noviazgo, Juntos nada más, El Código Da Vinci y Coco antes de Chanel.

Audrey Tautou

Julie Delpy

Nacida en el año 1947. Además de actriz, es cantante, guionista y directora. Aunque ha participado en numerosas películas las más destacadas son la trilogía Antes del amanecer, Antes del atardecer y Antes del anochecer. Por las dos últimas fue nominada al Oscar a mejor guión adaptadoComo directora destacan sus trabajos en Dos días en París y Lolo.

julie delpy

Isabelle Huppert

Nacida en el año 1953. Considerada una de las mejores actrices europeas y de las más prolíficas. Ha participado en más de 100 producciones para el cine y la televisión. Puede presumir de ser la actriz más veces nominada al César, 17 en total. Entre sus películas más destacadas se encuentran 8 mujeres, La pianista, El porvenir y Elle. Esta última le ha valido la nominación al Oscar a mejor actriz en la pasada edición de los premios.

isabelle huppert

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here