BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Las adaptaciones al cine de videojuegos nunca han gozado de demasiada buena fama. Hace unos años era habitual encontrarse con cintas que apenas parecían inspiradas en el material original, que adaptaban de una manera chapucera o de bajo presupuesto el juego. Con el tiempo, los guiones de los juegos han experimentado una mejoría y complejidad asombrosa, haciendo palidecer a los escasos guiones originales de Hollywood. Esta circunstancia no ha podido ser dejada pasar por la industria que por fin está tomándose en serio la creatividad y posibilidades de estos mundos de fantasía.

Casi han tenido que pasar 10 años, pero ahora podemos disfrutar de la esperadísima adaptación de Assasin’s Creed en cines.

Fassbender, un gran assassin

Vamos a la historia y tranquilos que spoilers poco, los que jugáis al videojuego sabéis de lo que hablo.

Al igual que en los juegos, los Templarios y los Asesinos llevan en una guerra oculta siglos. Los primeros desean el control y la subyugación de la raza humana y para conseguirlo necesitan encontrar la semilla del Arbol de la Vida, donde se dice que reside la esencia del pecado original del hombre. Rastrean sin descanso la historia, buscando a aquellos que tuvieron relación con ese poderoso artefacto. Trazan a los descendientes de dichos asesinos para, conectados a un dispositivo llamado ánimus,  recuperar cualquier pista que pueda acercarlos al mítico objeto. 

Michael Fassbender (Cal Lynch/ Aguilar de Nerja) será el último descendiente del asesino que escondió la Semilla, lo que conllevará a que den con el y traten de sacarle toda la información posible que de con el paradero de este orbe.


assassins_creed_poster

Marion Cotillard (Sofia) y Jeremy Irons (Rikkin) son los miembros de Abstergo que entrarán en la cruel batalla a costa de la vida de las personas, por cualquier información que se tenga y hacerse con este valorado instrumento que daría la oportunidad de que los Templarios vuelvan a tener aquello que según ellos les fue arrebatado.

Una historia que el director Justin Kurzel (Macbeth, Snowtown) lleva del videojuego a la gran pantalla ¿hacía falta? SÍ desde luego, todo por Fassbender…

Grandes efectos

Tan solo viendo el trailer salta a la vista que la película tiene mucho CGI pero de una calidad excepcional. El diseño de producción está muy cuidado y las localizaciones son impresionantes. La España de 1492 quita el habla, muy al estilo de los juegos, con esas ciudades abarrotadas y altísimas. Además cabe destacar que para tratarse de una superproduccción de Hollywood, no tiene ninguna pifia histórica terrible al tratar la edad media española (no aparecen vírgenes en llamas rodeadas de toros) ni paletadas típicas.

Grandes actuaciones sobre todo destacar la de Michael Fassbender (muy buen trabajo de maquillaje al caracterizarlo como el mediterráneo Aguilar) que no suele decepcionar y del gran plantel de actores españoles que se merecen elogios en papeles pequeños pero resultones como el de Javier Guitierrez o Carlos Bardem.

En el apartado negativo no puedo negar que se echa en falta un poco más de fuerza en el guion y desarrollo en los personajes, pero ¿quizás para la próxima? La trama toma ideas de los juegos sin arriesgar demasiado, apenas rozando la historia de la saga original.

Eso sí, mi mayor desencanto fue Marion Cotillard, incapaz de deshacerse de ese mismo rostro inexpresivo en las películas que ha realizado. La sombra de su terrible actuación en Batman El Regreso del Caballero Oscuro es alargada, pero al menos no protagoniza una escena tan bochornosa…

assassins-creed

Assassin’s Creed costó aproximadamente 200 millones de dólares, no cabe duda que Kurzel ha tenido mano abierta y dinero por todos lados, se nota mucho en la realización, localizaciones, etc.

En conclusión una película que de austera tiene poco, criticada y alabada. Es un entretenimiento fácil, con un ritmo muy bueno, grandes escenas de acción y por supuesto, Michael Fassbender. El actor es la gran baza de la película, sobresaliente como siempre.

Como nota, solo destacar que si bien leéis que tiene de duración 2 horas y 20 minutos, 15 minutos son de créditos y no hay escena final. Dura mucho menos y no se hace larga, una buena opción para ver en grupo con los amigos.

Director: Justin Kurzel
Reparto: Michael Fassbender, Marion Cotillard, Ariane Labed, Jeremy Irons, Brendan Gleeson, Michael Kenneth Williams, Charlotte Rampling, Brian Gleeson, Carlos Bardem, Hovik Keuchkerian, Matias Varela, etc.
Estreno: 23 de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here