Serás mamá

Te voy a matar, mamá es una obra del autor argentino Eduardo Rovner basada en la relación madre-hija. La actriz Verónica Pallini interpreta a una hija crítica e irónica, obsesionada con matar a su madre porque a ella la culpa de sus frustraciones actuales. Además, según un antiguo maestro suyo: “el matricidio le otorgará la salvación.”.

Sobre las tablas de la Sala AZarte, el personaje de Verónica imagina el asesinato en un monólogo de 50 minutos de duración. En esa charla consigo misma comparte anécdotas con las que cualquier espectador puede llegar a sentirse identificado. Plasma roces que todos hemos tenido alguna vez con nuestras madres. Por ejemplo los reproches, los consejos cargantes o las manías.

Con esta obra, Verónica Pallini investiga varias puestas en escena invitando a distintos directores. La primera versión se estrenó en el mes de diciembre de 2016 bajo la dirección de Francesc Amaro y en las funciones de abril se representará en colaboración con Alberto Díaz.

La madre es un cuadro

En cuanto a la puesta en escena, la trama vincula los movimientos de la actriz con los objetos y muebles del escenario. Verónica Pallini interactúa en todo momento con la puesta en escena, ya sea a través de canciones, a través de olores o modificando el escenario y vestuario a su antojo. Y lo hace siempre con total naturalidad y soltura.

Te voy a matar, mamá destaca por los pellizcos de humor negro y, sin duda, por la interpretación de Verónica Pallini. La actriz logra introducirte en la misma habitación en la que organiza el asesinato. Durante toda la obra hace referencia a una madre ausente, a quien conocemos a través de un cuadro al que el personaje de Verónica interpela constantemente. Ella sola se hizo con la sala AZarte el día de su estreno, el pasado viernes 7 de abril. Consiguió crear una atmósfera de sentimientos muy profundos: locura, nostalgia, rencor, etc.

La banda sonora y el vestuario juegan un papel imprescindible dentro del monólogo. Son los elementos que dividen la historia en tres fases dentro de este plan de matricidio tan meditado.

te voy a matar, mamá
Verónica Pallini en el estreno en la Sala AZarte

En mi opinión, es una obra que merece la pena. Es un monólogo muy sentido y creo que va a destacar dentro de la programación de las salas de teatro off. La historia que cuenta, el conflicto entre madre e hija, es un enfrentamiento universal representado de una forma única.

Te voy a matar, mamá estará todos los viernes del mes de abril de 2017 a las 18:30 en la Sala AZarte.

Autor: Eduardo Rovner

Dirección: Francesc Amaro / Alberto Díaz

Interpretación: Verónica Pallini

Productora: PORTA 4

1 Comentario

Deja un comentario