Moobys te trae un ranking de buenos actores que han interpretado en algún momento de su vida a un personaje robótico. Desde el clásico C-3PO hasta el malo malísimo Terminator, sin duda hay que saber interpretar a estos seres. Y tú, ¿con qué actor te quedas?

5. Peter Weller

Presentador, director y actor estadounidense conocido principalmente por su papel de Robocop en las dos primeras películas de esta saga de ciencia ficción y acción (1987 y 1990). Durante toda su trayectoria, que comenzó en 1975, destaca su brillante actuación encarnando este androide protagonista y, más recientemente, le hemos podido ver en la película Star Trek: En la oscuridad (2013) y en numerosas series como Sons of Anarchy o Hawai 5.0.

4. Scarlett Johansson

La actriz estadounidense protagoniza la recién estrenada película de acción y ciencia ficción Ghost in the Shell: el alma de la máquina (2017). En este largometraje, encarna a una líder de un grupo policial de élite encargado de luchar contra la delincuencia y el terrorismo más peligroso y extremista. Tras un grave incidente, esta líder llamada “The Major” se convierte en un ser híbrido con parte robótica que luchará por seguir sus objetivos, más que nunca.

Es la primera película en la que vemos a Scarlett encarnando un personaje robótico, tras numerosos papeles interpretados en estos 23 años de carrera cinematográfica, donde ha tocado prácticamente todos los géneros. La actriz cumple con su papel pero no es de los mejores de su carrera, sin lugar a dudas.

3. Arnold Schwarzenegger

El actor austríaco aparece en Terminator (1984), Terminator 2: El juicio final (1991), Terminator 3: La rebelión de las máquinas (2003) y Terminator Génesis (2015), representando al protagonista del film, un ser controlado cibernéticamente y recubierto con tejido humano, creado para matar a un objetivo en concreto. Los diálogos son justos, pero el actor borda un personaje que parece hecho a medida para él.

Esta película impulsó a Schwarzenegger a ser una estrella en el mundo cinematográfico y, sin duda, es el mejor papel en su carrera de actor, encarnando un tan malo malísimo robot que pocas veces hemos visto. Con la segunda entrega de la saga en 1991 confirmó el éxito rotundo y, dos años después, la asociación nacional americana de propietarios de cine proclamó al actor como la Estrella Internacional de la década.

2. Robin Williams

El recién fallecido actor estadounidense interpreta en El hombre bicentenario (1999) a un entrañable, peculiar y demasiado humanizado robot llamado Andrew que consigue emocionarte desde el minuto 1.

La trayectoria de Robin Williams es espectacular y sería raro que no contase (también) con un papel de ser robótico. Protagonista de numerosas películas de comedia y clásicos como Flubber: El profesor chiflado (1997); la saga Noche en el Museo o Jumanji (1995) y ganador de un Óscar en 1997 como Mejor actor de reparto con  El Indomable Will Hunting, el actor ha dejado un importante legado artístico. Puede que, en comparación con otras películas, El Hombre Bicentenario no sea uno de sus grandes éxitos pero, sin duda, Robin Williams nos ha dejado grandes actuaciones y grandes películas que nunca olvidaremos.

1. Anthony Daniels

Este actor británico de 71 años interpreta al peculiar robot de Star Wars, C-3PO, uno de los más importantes personajes principales y recurrentes de la saga de ciencia ficción. Daniels lleva interpretándolo desde 1977 tanto en las películas, como en las series animadas y videojuegos de la franquicia. Actualmente y como actor invitado, sigue interpretando a este androide en la serie Star Wars Rebels.

Durante toda su trayectoria, se le ha asociado casi de manera exclusiva con la saga ya que su participación en otros proyectos ha sido casi nula: en 1978, puso voz al personaje de Legolas en la versión de El Señor de los Anillos dirigida por Ralph Bakshi y y en 1990, participó en la película I Bought a Vampire Motorcycle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here