¡La aspirante frente a la campeona!

Si señor, ¡esta noche se enfrentan dos grandes amazonas! Por un lado tenemos auna aspirante que ha ido derrotando a todos los rivales con los que se ha cruzado durante siete años. Nada la para, salvo quizás la otra competidora. Lleva bastante años en los rings, luchando contra viento y marea, demostrando que es una de las mejores en su campo.

¿Quién se alzará con el título? 

[column size=one_half position=first ][authorbox authorid=»59″ title=»La estrella que surgió de la nada»]No puede compararse la larga trayectoria de grandes actrices como Julianne Moore, con la más escueta (pero prácticamente consolidada) carrera de actrices como Jessica Chastain. A pesar de ello, son muchas las razones por las que Chastain merece pasar a la historia del cine como una de las actrices más prometedoras, talentosas y reivindicativas del panorama cinematográfico. Pertenecientes a generaciones diferentes, ambas son todo un icono del cine hollywoodiense, que seguirán apareciendo en nuestras pantallas durante muchos años más.

Una actriz reivindicativa

Nadie se imaginaba hace 7 años que Jessica Chastain, nacida en Sacramento (EE.UU), se convertiría en una de las actrices más prometedoras de la industria. Durante su corta trayectoria, Jessica se ha caracterizado por ser una actriz trabajadora y tenaz, una mujer que lucha por sus derechos y por los del resto de mujeres, ofreciendo discursos a favor de la diversidad y la igualdad salarial en el mundo cinematográfico. Con este objetivo, creó en 2016 su propia productora, Freckle Films. Jessica Chastain ha sabido cómo aprovechar su estatus para llegar a ser algo más que una actriz de Hollywood. Y eso es más de lo que muchas otras actrices están dispuestas a hacer.

Desde que debutara en la gran pantalla en 2008 con la película Jolene, basada en el cuento que inspiró la famosa canción de Dolly Parton, Chastain ha encabezado grandes y exitosas producciones. Y ello lo hacía de forma totalmente inesperada. En 2011, la actriz norteamericana protagonizó un total de siete películas ¿Cuántas actrices pueden presumir de hacer esto en la actualidad? De hecho, seguro que la recuerdas en The Help (Criadas y señoras), película con la que se dio a conocer y con la que recibió sus primeros grandes reconocimientos. Entre ellos, la nominación al Oscar y al globo de Oro como mejor actriz de reparto. Los otros cinco títulos fueron El Árbol de la vida, Take Shelter, Coriolanus, Wilde Salomé y Tierra de asesinatos.

Al año siguiente, protagonizando La noche más oscura, Chastain rompía estereotipos, interpretando a una joven agente de la CIA. En varias entrevistas para los medios de comunicación, Chastain ya había mostrado su interés por interpretar a mujeres complejas en sus películas. Y esto mismo es lo que hace en películas como la mencionada La hora más oscura, o la más reciente, El caso Sloane, estrenada este mismo año. Una vez más, la actriz mostraba a través del cine su parte más activista.

Lo que ha conseguido Jessica Chastain en este breve periodo de tiempo, no ha sido una tarea fácil. Algo que muy pocas actrices son capaces de lograr. Precisamente por ello ha recibido numerosos reconocimientos, tanto por parte de la crítica, como de taquilla y público. Podemos estar seguros de que veremos a Jessica Chastain en nuestras pantallas durante muchos más años. ¿Por qué será?

[/column]

[column size=one_half position=last ][authorbox authorid=»39″ title=»Moore»]

3 de diciembre de 1960, un día casi como otro cualquiera, pero lo que el mundo no sabía es que había nacido una estrella del cine. Julianne Moore nació en Carolina del Norte para convertirse en una de las grandes actrices de Hollywood. Esta actriz que nada tiene que envidiar a Jessica Chastain estudió en Alemania y posteriormente se licenció en Bellas Artes en la Universidad de Boston. Después, estuvo trabajando en Nueva York como camarera -como tantas otras aspirantes a actriz.

Su primera aparición en la gran pantalla fue en 1992, en La mano que mece la cuna. Y, desde ese año, no ha parado de hacer películas; haciendo incluso más de una y de dos películas por año, algo de lo que no todos pueden presumir. Al año siguiente participó en El cuerpo del delito y en 1997 trabajó a las órdenes de Steven Spielberg en Jurassic Park: The Lost World. Y, ese mismo año, llegarían sus primeras nominaciones a los Oscar y a los Globos de Oro por su interpretación de una actriz porno en Boogie Nights.

Una dilatada carrera

Además, esta gran actriz ha trabajado con profesionales como los hermanos Coen, Meryl Streep, Nicole Kidman y Sigourney Weaver, entre otros. Sin duda, 2012 fue un gran año para ella, su papel protagónico en la serie de TV Game Change le sirvió para ganar un Globo de Oro, un Emmy y el Premio del Sindicato de Actores. Pero esto de recibir premios no había hecho más que empezar. En 2014 ganó un Oscar, otro Globo de Oro, otro BAFTA y el Premio del Sindicato de Actores por su papel de Alice Howland en Still Alice. Y, hablando de premios, el BAFTA y el Oscar son dos grandes premios que todavía se le escapan a Jessica Chastain. Ese año 2014 también hizo otras cinco películas, entre las que se encuentra Los juegos del hambre: Sinsajo parte 1. Y, de momento, este año sabemos que podremos verla en Kingsman: The Golden circle.

Y por si fuera poco, como toda buena estrella de Hollywood, Julianne Moore fue galardonada en 2013 con una Estrella en el Paseo de la Fama. Esto es algo de lo que, sintiéndolo mucho, todavía no puede presumir nuestra querida Jessica Chastain.

Pero en la vida de Julianne Moore, que ya se ha convertido en todo un referente artístico y social, no todo es interpretar grandes papeles y ganar premios por ello. Aunque muchos desconocen esta faceta suya, Julianne es una gran activista, por ejemplo en 2010 colaboró con la firma Kiehl’s concienciar al mundo sobre la importancia de cuidar el medio ambiente; también alza la voz en apoyo al colectivo LGBT siempre que tiene la oportunidad. Y no solo por estas causas, también lucha por la igualdad de género, contra el racismo…y desde hace ya unos años es embajadora de la ONG Save The Children.

[/column]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here