BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Fama efímera

A lo largo de la historia del cine hemos podido conocer a una gran cantidad de actores y actrices, muchos de ellos convertidos en iconos y, otros tantos, olvidados en el tiempo. Alcanzaron la fama al participar en producciones de éxito en Hollywood, pero disfrutaron de un éxito efímero ya que, a día de hoy, son muchos los que se preguntan qué ha sucedido con ellos. Los excesos, los escándalos o simplemente la indiferencia profesional son algunas de las razones que han relegado a estos actores a un segundo plano dentro de la industria cinematográfica. Seguro que tú también te has preguntado alguna vez ¿Qué fue de..?

Ivana Baquero

En 2007, Ivana Baquero logró conquistar al mundo con su interpretación de Ofelia en la película El Laberinto del Fauno, por la que se convirtió en la actriz más joven en recibir el Goya a Mejor Actriz Revelación. Gracias a esta película, que recibió 3 premios Óscar de 6 nominaciones, la actriz llamó la atención de la crítica y el público internacional. Ivana Baquero tenía 12 años y, a sus espaldas, el ser nombrada como una de las actrices españolas más prometedoras. Sin embargo, tras El Laberinto Del Fauno, la actriz no ha vuelto a protagonizar ninguna otra producción que esté a la altura. A pesar de ello, la gran acogida que tuvo El Laberinto Del Fauno (recibió elogios de Stephen King e, incluso, George Bush pidió una copia de la película para proyectarla en la Casa Blanca), lanzó a la actriz al panorama internacional, lo cual le permitió participar en algunas producciones extranjeras como La Otra Hija (2009), en la que comparte protagonismo con Kevin Costner. Otros títulos notables son Mi Otro Yo (2013), dirigida por Isabel Coixet y protagonizada por Sophie Turner (Sansa en Juego de Tronos) y la adolescente El Club de los Incomprendidos (2014). Actualmente, la actriz se ha pasado a la televisión, interpretando el papel de Eretria en la serie de ciencia ficción Las Crónicas Shannara. Así es como ha cambiado ¿La reconoces?

Ivana Baquero
Ivana Baquero en Las Crónicas de Shannara (2016)

Rubina Ali

Posiblemente no te suene ni su nombre. Rubina Ali es una de las niñas que protagonizó la famosa película de 2008, Slumdog Millionaire, que en la 81ª entrega de los premios Óscar se llevó un total de 8 galardones. La actriz, que en aquel momento tenía 8 años, ganó un premio del Sindicato de actores. Ahora tiene 17 años y su vida nada tiene que ver con la que vivió aquella noche (era la primera vez que salía de Mumbai, su ciudad natal). De hecho, muy poco cambiaron las cosas para ella y el resto de niños que conformaban el reparto de la película, ya que tras la ceremonia de los Óscar, los niños regresaron a la India, donde continuaron con sus vidas viviendo en chabolas ilegales junto a sus familias. Actualmente, Rubina cursa su primer año en la universidad (quiere ser actriz de Bollywood). Y la razón por la que la actriz puede permitirse estar en la universidad no es para nada ‘afortunada’. La casa en la que vivía con su familia se quemó por completo (parte de las chabolas también fueron destruidas por ser consideradas ilegales por las autoridades) lo cual llamó la atención de los responsables de la película, quienes se comprometieron a comprarles un nuevo hogar, además  de crear un fondo para poder pagar su educación. Sin duda ¡una historia de película!

Rubina Ali
Rubina Ali en 2017

Melissa Joan Hart

¿Recuerdas la serie de los 90s Sabrina: cosas de brujas? Sí es así, seguro que recuerdas a Melissa Joan Hart, su protagonista. Sabrina era la típica sitcom americana, muy al estilo de El Principe de Bel Air o Aquellos Maravillosos 70, pero con un toque muy personal. La serie abordaba la rutinaria vida de una bruja adolescente en el mundo real (no mágico). Y tal vez sea esta la única razón por la que recuerdes a Melissa, ya que desde que terminara la serie en 2003, no ha interpretado papeles tan relevantes (a excepción de su papel debut en Clarissa lo explica todo). En televisión, la hemos podido ver en la serie Melissa y Joey, estrenada en 2010 y cancelada en 2015 tras 4 tempordas, y también realizando algún que otro cameo en series como Ley y Orden (2007), o concursando en el famoso Dancing With Stars (2009). En 2015, también la pudimos ver como estrella invitada en la fallida, The Mysteries of Laura, la adaptación americana de la serie española Los Misterios de Laura. En lo que se refiere a la gran pantalla, Melissa no ha tenido un éxito notable. La televisión ha sido su gran aliada y, por ello, en cine, tan solo destaca su participación en películas como Drive Me Crazy, una comedia romántica adolescente de 1999 (cuyo tema principal corre a cargo de Britney Spears y su You Drive Me Crazy), y en la que Melissa participó paralelamente al rodaje de Sabrina: Cosas de brujas.

Melissa Joan Hart
Melissa Joan Hart en 2017 (Lupus LA’s 2017 Orange Ball)

Jennifer Love Hewitt

Si por algo es recordada Jennifer Love Hewitt, es por protagonizar Entre Fantasmas. La actriz interpretó a la protagonista de la serie, Melinda Gordon, durante 5 años (5 temporadas). Tras su final, la actriz no ha logrado despuntar en ningún otro proyecto, y no será porque no lo ha intentado. Jennifer Love Hewitt ha probado suerte en diferentes ámbitos, desde la música hasta la escritura, sin olvidarnos, por supuesto, de la interpretación. Tras concluir la ya citada Entre Fantasmas (su mayor éxito profesional), Hewitt fue seleccionada para protagonizar una nueva serie de televisión. Esta vez se trataba de un drama bajo el nombre de The Client List, que finalmente sería cancelado tras quedarse embarazada y, especialmente, por sus exigencias de cara al futuro de la serie (entre ellas la de que su pareja se convirtiera también en el novio de su personaje en la ficción). Su última aparición en televisión fue en 2015, cuando pudimos verla en la serie Mentes Criminales. En cine, Sé lo que Hicisteis el último Verano (1998) ha sido su proyecto más notorio ya que, aunque ha participado en otras cintas, su interpretación no ha tenido la menor trascendencia. De hecho, ha estado nominada en dos ocasiones a los premios Razzie (por El Esmoquin y Garfield: La Película). Actualmente, ha intentado dar sus primeros pinitos en la escritura, tras publicar en 2010 su primera novela The Day I Shot Cupid. ¿La volveremos a ver en nuestras pantallas?

Rupert Grint

Rupert Grint formaba parte del trío protagonista de la famosa saga Harry Potter, de la que también formaban parte Daniel Radcliffe y Emma Watson. A pesar de haber alcanzado el éxito internacional encarnando al personaje de Ron Weasley, Rupert Grint no ha logrado mantenerse en la industria de la misma forma que han hecho sus anteriores dos compañeros. Tras el estreno de la última entrega de Harry Potter (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte II) en 2011, pudimos verle protagonizar el videoclip de la canción Lego House de Ed Sheraan y, también un anuncio de televisión bajo el lema de ‘Holidays at home are great’. El cine ha sido su punto de mira y su principal objetivo. Tras varios proyectos fallidos, especialmente en la televisión, protagonizó la película Charlie Countryman junto a Shia LaBeouf, la adaptación de la obra Macbeth titulada Enemy of Man y la miniserie británica Adolf El Artista, sobre los planes de Hitler de dedicarse al mundo artístico antes de iniciarse en la política. Producciones con las que el actor ha tratado de desvincularse por completo de su papel en Harry Potter. Tal vez sea el teatro el escenario en el que ha cosechado más éxito tras su paso por la famosa saga. En 2013 formó parte de la obra británica Mojo por la que recibió el premio WhatsOnStage a Revelación londinense del año. Al año siguiente, participó en una segunda obra estrenada en Broadway: It’s Only a Play, recibiendo esta vez una nominación a Mejor Nuevo Actor en los premios NewNowNext. De cara a un futuro próximo, Grint protagonizará la adaptación televisiva de la película Snatch. Cerdos y diamantes. Con todos estos proyectos a sus espaldas, Rupert Grint sigue siendo recordado por su papel de Ron Weasley, y de sus tres protagonistas, el tercero en discordia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here