Belén Cuesta se ha convertido en una de las actrices del momento, y no es para menos. Hemos podido ver a una gran actriz tanto en el teatro como en el cine o en televisión. Tanto en largometrajes como cortometrajes. Podemos decir que la actriz andaluza lo ha hecho todo en cuanto al mundo del espectáculo. ¡Y esperamos que así siga!

Belén nació en Sevilla, aunque la mayor parte de su infancia la pasó en Fuengirola (Málaga). Cursó sus estudios como actriz en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, aunque ha llegado a recibir clases adicionales en otras escuelas como La Sala, Málaga. Parece ser que la actriz tenía claro desde siempre cuál iba a ser su profesión, y lo hace muy pero que muy bien.

belén cuesta

 

En el cine hemos podido verla en un total de 10 largometrajes. Comenzó en 2009 con un papel secundario en Hierro, y ha continuado así hasta que en 2016 le dieron uno de los papeles protagonistas para Kiki, el amor se hace, un filme de Paco León en el que las risas están aseguradas. Tras este papel, Belén ha ido en aumento. Tras este éxito, la actriz ha dado vida a Elisa en Villaviciosa de al lado o a Milagros en La Llamada, película en la que la interpretación de Belén es sorprendente (para bien).

En el mundo de la televisión comenzó en 2008 en Cazadores de hombres con un personaje secundario. Como personaje secundario también hemos podido ver a Belén en El tiempo entre costuras, Ángel o Demonio, o Vis a Vis. Pero donde más podremos disfrutar de la joven actriz será en Buscando el norte (2016) y en la actual serie de Telecinco, Ella es tu padre.

Otro de los mundos de Belén es el TEATRO. En 2004 apareció por primera vez en Ifigenia en Táuride, pero también la hemos podido ver en otras obras conocidas como Las Fichas (2009) de Secun de la Rosa, en Labios (2010) o en la famosa obra que ha llegado al cine (y en la que ella también ha participado), La Llamada, de Javier Calvo y Javier Ambrossi.

belén cuesta

Pero no todo ha sido teatro, cine o televisión como puede ser lo normal entre la mayoría de los actores. Belén Cuesta ha hecho más que eso. Hemos podido verla en webseries (Paquita Salas), con la que ganó el Premio Feroz a mejor actriz de reparto; en cortometrajes (No sé qué hacer contigo); ha realizado microteatros (¿Quién es Teodoro?) e incluso ha llegado a participar en programas de televisión como colaboradora en En el aire (2014) o de invitada en otros como Pasapalabra o Late Motiv.

Sin duda, Belén se ha convertido en una de las actrices del momento, sabe cómo hacer reír y cómo cautivar al espectador. En un momento en el que las risas es lo más necesario, tener a una actriz como Belén Cuesta ayuda bastante al cine español. ¡Esperamos volver a verla en proyectos futuros!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here