BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Cine de Terror, especial Stephen King ¡Boo!

¿Te gusta leer? ¿Y pasar miedo? Si es así seguro que has leído alguna de las novelas del consagrado Stephen King. Con más de cincuenta libros publicados en la actualidad, es uno de los escritores que más vende, y por ello no es de extrañar que las productoras de cine se fijen en sus novelas para adaptarlas a la gran pantalla. La última en hacerlo ha sido el exitoso remake de It (Eso), considerada como su novela más terrorífica. Por si fuera poco, la película ya ha superado a El Sexto Sentido como la película de terror más taquillera de la historia de Estados Unidos, con una recaudación de 321 millones de dólares y 654 millones a nivel mundial. El éxito sin precedentes de It ha hecho posible que otras novelas de Stephen King como Drunken Fireworks o Castle Rock, vayan a ser llevadas a la gran pantalla en los próximos años. Pero, ¿qué hay de las que ya cuentan con su propia adaptación? De eso precisamente hablaremos ahora. Aquí tienes cinco obras del rey del terror que fueron llevadas al cine, incluso en más de una ocasión. ¡Échales un vistazo y muérete de miedo!

Payaso Pennywise

5. Carrie

Carrie fue la primera novela de Stephen King, publicada en 1974. Tan solo dos años más tarde, Hollywood se encargaría de llevarla a la gran pantalla de la mano de Brian de Palma, su director. Y la jugada les salió de lujo. La película, que años más tarde tendría dos nuevas adaptaciones en 2002 y 2013, se convirtió en todo un éxito, consagrado con la nominación al Oscar de dos de sus protagonistas: Sissy Spacek, que interpretaba a Carrie, y Piper Laurie, que interpretaba a la religiosa madre de Carrie. Si no la has visto, seguramente te suene la sangrienta escena final del baile de graduación, que se acabó convirtiendo en una de las escenas más célebres del género. Si tampoco has leído la novela, tienes la posibilidad de ver alguna de estas tres adaptaciones y juzgar por ti mismo cuál es la que te gusta más. ¡Para eso estamos en Halloween!

4. El resplandor

Todo fan de Stephen King ha visto esta película. El resplandor es actualmente considerado todo un culto del cine de terror, que en su época no tuvo una gran recepción pero que con los años ha terminado recibiendo el éxito que se merecía. Incluso Los Simpsons tuvieron un capítulo inspirado en ella. El resplandor nos dejó escenas memorables y personajes inolvidables, y por ello verla es imprescindible. ¿Te atreves a adentrarte en el hotel Overlook? Jack te está esperando…

3. Los Chicos del Maíz

Posiblemente nos encontremos ante una de las peores adaptaciones de todos los tiempos. La primera película de Los chicos del Maíz está basada en el relato del mismo nombre que Stephen King incluyó en su libro El umbral de la noche, una obra que recoge veinte relatos de terror. Y decía primera película porque tras el estreno de la primera, esta acabó convirtiéndose en una saga. Concretamente, ocho son las películas que la componen, a cada cuál peor que la anterior. Y también decía que se trata de una pésima adaptación porque nada tiene que ver el desenlace de la historia contada en el relato con el que nos mostraron en la película. A pesar de ello, la historia es de lo más intrigante. Unos niños, a los que no les gustan los intrusos, tienen el control del pueblo en el que viven. ¿Quieres saber cómo acaba? Como decía, tienes dos opciones distintas, ¡leer o ver! Tú eliges.

stephen king
Cartel promocional de Los Chicos del Maíz.

2. Misery

Una fan secuestra a su ídolo (un famoso escritor) cuando este tiene un accidente de tráfico cerca de su casa. Este es el argumento de esta fantástica novela que fue adaptada al cine en 1990 de la mano de Rob Reiner y que estuvo protagonizada por Kathy Bates, quien recibió un premio Oscar por su papel. No es una película de terror al nivel de las anteriores (aunque la novela sea mucho más cruda y sádica que la adaptación), pero es una película cargada de tensión en la que se exalta, especialmente, el fanatismo y las falsas apariencias. Una combinación que puede resultar fatal. Totalmente recomendable.

1. El juego de Gerald

Esta es una de las adaptaciones más actuales, estrenada en Netflix el pasado 29 de septiembre y basada en la novela del mismo nombre, publicada en 1992. La película ha sido considerada como una perfecta adaptación de la novela pero, ¿de qué trata? Un matrimonio realiza un viaje con la intención de reavivar su vida amorosa. Para ello, Gerald propone a su mujer un juego: esposarla a la cama y experimentar. ¿Una novela romántica? Os preguntaréis. No, porque todo da un giro cuando Gerald muere de un infarto cuando su esposa ya ha sido esposada a la cama. Si quieres saber cómo saldrá de este apuro, ¡ya sabes lo que tienes que hacer!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here