BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

El primer día de El Festival TCM tras su inauguración nos dejó una gran película del año 2003, escrita y dirigida por Sofia Coppola, Lost in Traslation. El filme, que se proyectó en El Círculo de Bellas Artes, fue presentado por el reciente director de la serie Vergüenza, Álvaro Fernández Armero.

Lost in Traslation nos propone la historia de dos personajes (Bill Murray y Scarlett Johansson) en un lugar totalmente distanciado de ellos, de sus gustos, sus costumbres… la ciudad de Tokyo. Bob Harris (Bill Murray) es un actor frustrado que se encuentra en Tokyo para la grabación de un anuncio. Durante su estancia, comienza a replantearse la relación con su mujer y sus hijos, conociendo al mismo tiempo a Charlotte (Scarlett Johansson), una joven casada con un fotógrafo muy concienciado con su trabajo. Entre ellos comienza a surgir una relación de amigos, que poco a poco se convertirán en un apoyo mutuo en la extravagante ciudad de Tokyo.

Cartel promocional Lost in Traslation

Lost in Traslation, la historia más personal de Sofia Coppola.

Tras la gran proeza cinematográfica que supuso Las vírgenes suicidas, Sofia Coppola volvía a la dirección el año 2003 para deleitarnos con esta cinta, Lost in Traslation. Tras verla solo nos queda hacernos una pregunta: ¿Cómo es posible que la hija sea tan buena como el padre en cuanto al arte cinematográfico?

Como no enamorarse de la localización donde se desarrolla el viaje de compañerismo entre Bob (Bill Murray) y Charlotte (Scarlett Johansson), Tokyo. Una atmósfera basada en un ocio totalmente desconocido para la sociedad occidental, grandes concentraciones de gente y unas costumbres y gustos tan distintos que hizo que Bob y Charlotte se entendiesen a la perfección. Este abismo de diferencia entre culturas es tratado por Sofia con un toque humorístico donde Bill Murray encaja de manera brillante. Por otro lado, el papel que realiza Scarlett Johansson, lleno de matices y con una personalidad tan distinta, tan personal. Solo nos queda señalar de ella que su trabajo fue sublime, catapultándola así a convertirse en la gran estrella que es en la actualidad.

Bill Murray en Lost in translation

Pero si hay algo en lo que destaca Lost in Traslation, por encima incluso de la ambientación y los personajes, es la historia entre Bob y Charlotte. Como durante toda la película Sofia hace entender al espectador los sentimientos de amor entre los personajes, pero al mismo tiempo existe una barrera moral entre los dos que provoca que prácticamente no haya contacto físico al extremo de que no lleguen prácticamente ni a besarse hasta el tramo final de la película.

Para su primera edición del festival en España, TCM demuestra que sabe ofrecernos el mejor cine ya que eligió a Sofia Coppola, eligió a Bill Murray, eligió a Scarlett Johansson, eligió Tokyo… Eligió Lost In Traslation.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here