Pasado ya el Festival MiM Series 2017 vamos a hablar un poco de uno de los pases exclusivos a los que pudimos asistir. La presentación oficial de la nueva producción de Mediaset, Vivir Sin Permiso. De la mano de Aitor Gabilondo, creador de El Príncipe, nos llega serie que estará en nuestras pantallas el año que viene sobre una familia enriquecida mediante el narcotráfico en Galicia.

Vivir sin permiso

Ya considerando el éxito de su predecesora no es de extrañar que volvamos a ver juntos a sus dos protagonistas, José Coronado y Alex González, aunque esta vez en papeles enfrentados. Van acompañados por un importante elenco de experimentados actores ya habituales en nuestras pantallas. Aunque sólo hemos podido ver el piloto, éste nos permite hacernos una idea de la calidad de las actuaciones, y no es mala, precisamente.

Por lo que hemos podido ver la producción, no sólo desprende calidad en su acabado (que lo hace), sino que además promete una trama intensa y compleja. En el primer capítulo podemos entrever hacia dónde apunta la serie. En vez de centrarse en el narcotráfico como tal se enfoca más en la saga familiar, y en el legado que se deja y las disputas por éste. En palabras del propio Aitor, trata más sobre el postnarcotráfico, que está menos explotado en otras series. Además le mete un añadido novedoso tratando la lucha contra una enfermedad incurable e inmisericordiosa como es el alzheimer. La documentación viene en su mayoría de Manuel Rivas, periodista especializado en los narcos gallegos, con lo que esperamos que sea bastante rigurosa en cuanto a lo que nos presenta (dentro de lo que cabe esperar, pues está ubicada en un pueblo ficticio).

Vivir sin permiso

La verdad es que este primer capitulo de Vivir sin Permiso da una sensación muy positiva. Logra captar la atención desde la primera escena, y promete una serie de calidad de las que últimamente vemos producir en el país. Inicialmente se han confirmado 13 episodios que producción espera que se amplíe una temporada más. Aún no tiene fecha de emisión, pero en estos momentos se encuentran grabando los últimos dos episodios en tierras gallegas y confían tener hueco en parrilla lo antes posible el año que viene. Ya tenemos ganas de ver ya el siguiente capítulo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here