Con las fiestas de fin de año a la vuelta de la esquina no podemos evitar ponernos un poco nostálgicos y recordar las películas que nos hablan del último día del año, las típicas reuniones y sus besos a medianoche, la espera por las campanadas, la importancia del vestido que se lleva el último día del año…

Este es nuestro top 5 de películas de fiestas de fin de año:

5. Noche de fin de año (2011)

Está claro que no podemos hablar de películas sobre la fiesta de la noche de fin de año sin mencionar Noche de fin de año, película coral estrenada en 2011, dirigida por Garry Marshall y con un reparto impresionante encabezado por Michelle Pfeiffer, Zac Efron, Hilary Swank, Robert de Niro, Halle Berry y un largo etcétera. Noche de fin de año nos contaba varias historias que tenían lugar entre Nochevieja y Año Nuevo, por ejemplo la de un hombre (Ashton Kutcher) que odia las fiestas navideñas, o una mujer (Michelle Pfeiffer) que intenta alcanzar sus propósitos antes de que termine el año… Y cómo muchas de sus historias están conectadas entre sí.

4. Siempre a tu lado (2001)

Ashley Judd y Hugh Jackman son los protagonistas de esta comedia romántica que compara el comportamiento de los hombres con el reino animal cuando su protagonista sufre un desengaño amoroso. La película cuenta con la típica fiesta de Nochevieja en la que al llegar la medianoche todos buscan a su pareja para sellar el año con un beso. Aunque no es el argumento principal de la película, fin de año sí juega un papel importante en el argumento.

siempre a tu lado

3. 200 cigarrillos (1999)

Una película sobre la última noche del año en la que además contamos con unos jovencitos Ben y Casey Affleck, Christina Ricci, Courtney Love, Kate Hudson o Paul Rudd. 200 Cigarrillos relata la noche del 31 de diciembre de un grupo de jóvenes en Manhattan en el año 1981, lo que implica mucho tabaco y también bastantes dosis de sexo.

2. Poseidón (2006)

Josh Lucas, Kurt Russell o Emmy Rossum son algunos de los pasajeros del Poseidón, un lujoso trasatlántico de 20 pisos y 13 cubiertas que se disponen a disfrutar allí del último día del año, cuando una gigantesca ola de 30 metros de altura se dirige hacia la nave. La ola golpea el barco y este vuelca, lo que hace que una fiesta de fin de año se convierta en toda una lucha por la supervivencia en alta mar.

bridget jones fin de año

1. El diario de Bridget Jones (2001)

Todos conocemos a Bridget (Renée Zellweger), una treintañera soltera y con muchos complejos a la que las fiestas navideñas le abren los ojos, haciendo que decida tomar dos decisiones importantes en su vida: tiene que perder peso y durante todo ese año va a escribir un diario. La aventura de Bridget comienza y termina el 31 de diciembre y sin duda, de un año a otro hay muchas cosas que han cambiado, ¿pero a mejor?

¿Añadiríais alguna más? ¡Contadnos en los comentarios!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here