BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

El gran desenlace de Thomas en El corredor del laberinto: La cura mortal

En 2014 se estrenaba El Corredor del laberinto, la primera parte de la trilogía homónima de James Dashner. Un año después llegó la segunda parte El corredor del laberinto las pruebas. La tercera parte se ha hecho esperar debido a un parón en el rodaje tras sufrir un accidente Dylan Obrien, protagonista de la película. Pero por fin, tres años después, el próximo viernes 26 llegará al cine -una vez más de la mano de Wes Ball– el desenlace, El corredor del laberinto: La cura mortal.

Tras haber superado el Laberinto y el Desierto y haber llegado a la base de los rebeldes de El Brazo Derecho, la anterior película terminaba con Minho (Ki Hong Lee) como rehén de la entidad CRUEL y Teresa (Kaya Scodelario) traicionando a sus amigos para irse con CRUEL a buscar una cura. Ahora, para salvar a sus amigos, Thomas (Dylan O’Brien) tendrá que entrar en la legendaria Última Ciudad, una especie de laberinto en forma de ciudad que mantiene a los infectados del Destello fuera de sus muros. Para ello contará con la ayuda de Newt (Thomas Brodie-Sangster), “Fritanga” (Dexter Darden), Jorge (Giancarlo Esposito) y Brenda (Rosa Salazar) y quizás alguna sorpresa más. ¿Conseguirá Thomas vengarse de Ava Paige (Patricia Clarkson) y Janson (Aidan Gillen)? ¿Encontrará CRUEL una cura para el Destello? ¿Cuál será el coste por conseguir esos objetivos?

la cura mortal

Sin duda esta tercera parte tiene una historia detrás mucho más compleja que la primera parte puesto que ahora ya no es un simple laberinto. Aunque es verdad que las dudas que se quedaron sin resolver en la segunda parte no se resuelven del todo en esta, para ello habría que leerse los libros. Todo lo que hace el grupo liderado por Thomas va a afectar, de una forma u otra al resto de la poca humanidad que queda. Está claro que desde la primera entrega hasta la última ha habido una gran evolución de los personajes.

Además, se demuestra una vez más que la trama se centra, entre otras cosas, en el valor de la amistad que se forjó en su momento en el Laberinto ya que todo lo que hacen los personajes es siempre en beneficio de sus amigos; dejando en un segundo plano -y menos mal- la historia de amor entre Teresa y Thomas. Y, aunque, la esencia y los personajes de la película son fieles a los libros, no toda la trama es igual, algo que pasa muchas veces en las adaptaciones. Pero como película independiente he de decir que está muy bien y que es de las mejores de la saga con muchas escenas de acción y momentos de tensión. Y cabe destacar las interpretaciones de Giancarlo Esposito y Aidan Gillen, así como el resto de jóvenes actores liderados por Dylan O’brien.

Director: Wes Ball

Reparto: Dylan O’Brien, Kaya Scodelario, Katherine McNamara, Thomas Brodie-Sangster, Nathalie Emmanuel, Barry Pepper, Patricia Clarkson, Giancarlo Esposito, Rosa Salazar, Ki Hong Lee, etc

Duración: 142 minutos

Estreno: 26 de enero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here