BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

La Guerra del Planeta de los Simios, la batalla directa a tu salón

Hace ya casi 7 años que Fox presentó El origen del planeta de los simios (2011) como una precuela-reboot de la icónica franquicia El Planeta de los simios -aunque sin relación alguna con las anteriores cintas-. Tras una recaudación bestial -y nunca mejor dicho-, la secuela y amanecer de esta nueva saga siguió sus planes de estreno, hasta llegar a la Guerra por el planeta, estrenada este pasado julio de 2017 con una recaudación similar a las anteriores y con unas excelentes críticas.

La película cierra la trilogía que, más que contar la evolución de un planeta, cuenta la de un personaje: César. Tras haber crecido y humanizarse hasta liderar su propio ejército, el simio protagonista dejará a un lado la última esperanza que tenía en los humanos para ir contra ellos guiado por la venganza. El otro lado de la batalla estará presidido por el Coronel (Woody Harrelson), que será un rival muy digno a la hora de amenazar la expansión de los simios.

Matt Reeves presenta una película que consigue plasmar la evolución de un personaje, su crecimiento y madurez -con una interpretación magistral de Andy Serkis con el innovador sistema de captura de movimiento-, aunque no cumple con las expectativas del título. La cinta no presenta una guerra de proporciones épicas -que es lo que probablemente se esperaba tras las dos primeras entregas-, pero sí el final de un camino en el que los simios se sentirán listos para tomar el control, aunque tengan que enfrentar alguna que otra adversidad. ¿El resultado? Entretenimiento puro y acción, mezclado quizá con una pequeña dosis de crítica al ver las atrocidades de los primates cuanto más humanizados están. Puede que con futuras entregas -nada confirmado por parte de Fox- La Guerra del Planeta de los Simios sea alabada por su narrativa, sus detalles y sus guiños a lo que un día podría ser una de las grandes sagas actuales provenientes de un reboot, título que pocas películas logran mantener.

Extras

· Todo sobre César. Un mini-documental con entrevistas al equipo de la película y a Andy Serkis en el que se analiza la evolución de César desde la primera entrega hasta el cierre de la trilogía, analizando también la interpretación mediante captura de movimiento y cómo se creó el personaje y se orientó su humanización. Un extra muy necesario para valorar la película como se merece.

· Audio Comentario de Matt Reeves. Acompañando la película, el director cuenta cómo fue grabar las escenas en pantalla y alguna anécdota del rodaje.

· Galería de arte conceptual. Todos los diseños de personajes, dibujos o cuadros con las escenas más representativas de la película, colocados en forma de pase de diapositivas.

Características

Idioma: Castellano DD 5.1, Inglés DD y AD DD 5.1.

Subtítulos: Castellano, Danés, Noruego, Sueco, Inglés codificado para sordos.

Menús: Castellano, Inglés.

La guerra del Planeta de los Simios ya está a la venta y la puedes comprar en AMAZON.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here