BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Lo nuevo de J.K. Simmons se llama Counterpart

Tras ganar el Óscar en 2015 por su papel en Whiplash, el actor J.K. Simmons firmó para protagonizar (y producir) la nueva serie de Starz, Counterpart. En España es emitida por HBO España. Los dos primeros episodios han sido dirigidos por Morten Tyldum, también nominado al Óscar por The imitation game. 

Counterpart nos cuenta la historia de Howard Silk (Simmons), un funcionario de un organismo burocrático de la ONU que espera la jubilación tras 29 años de trabajo y que se ha dejado arrastrar por las circunstancias de su vida. La percepción que tiene de su empleo cambiará drásticamente cuando de forma fortuita descubra que el lugar en el que trabaja es en realidad una agencia de inteligencia que esconde una puerta a una dimensión paralela.

counterpart-cabinas

Tras conocer a su homónimo en “el otro lado” (el término recuerda irremediablemente a Stranger Things, sí), serán muchas las preguntas que Silk se haga sobre las decisiones que ha tomado en su vida, así como su identidad e incluso su forma de ser.

El piloto de Counterpart nos presenta a sus personajes de forma magistral, destacando especialmente los dos personajes que interpreta J.K. Simmons, a los que consigue dotar de personalidades distintas, e incluso de gestos propios. Cabe destacar su principio, con la escena en la que se ve cómo es el día a día del protagonista. No sé si os ocurrirá lo mismo pero la escena de las puertas inevitablemente me evoca a la película de Pixar, Monstruos S.A., cuando éstos se colocan en fila para ir entrando en las puertas de los dormitorios de los niños. Sin duda una maravilla toda esa escena.

Se estrena en HBO España el 22 de enero

Es cierto también que es una serie lenta a la que no se puede quitar ojo puesto que son muchos los detalles que se van dejando al espectador, las pistas para entender las diferencias y similitudes entre ambos mundos y cómo una simple decisión puede cambiar el rumbo de tu vida.

Los diálogos están muy bien pensados, sin duda es la principal baza de la serie junto con su protagonista. También se nota que se ha cuidado mucho la estética. Por ejemplo podemos ver cómo en el trabajo del protagonista parece que se han quedado anclados en los 80 (los ordenadores dan fe de ello) mientras que el resto de instalaciones que aparecen (como el hospital) dejan claro que estamos en el presente, lo que convierte esa diferencia en una especie de anacronía intencionada.

counterpart

En general es una serie muy pensada, bien interpretada y bien escrita. El problema es que es compleja, y eso puede ser un dilema de cara a conseguir ganar espectadores, pero veremos cómo evoluciona.

Director: Alik Sakharov, Morten Tyldum

Reparto: J.K. Simmons, Harry Lloys, Nazanin Boniadi, Olivia Williams, Sara Serraiocco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here