En esta ocasión os vamos a enseñar la Object Micro DV, una cámara del tamaño de un pulgar, diseñada para servir como cámara espía o de vigilancia. Es una cámara muy discreta que puede llevarse en un bolsillo o colgada sin que se note y que es capaz de grabar vídeos con un curioso aspecto visual incluso de forma automática.

La Object Micro DV está fabricada enteramente en plástico y admite una tarjeta MicroSD de 8GB como máximo para grabar sus vídeos. La batería integrada carga en menos de media hora y permite hasta dos horas de grabación contínua según el fabricante. No dispone de ningún tipo de interfaz y se maneja mediante tres botones (encendido, grabación y modo). La cámara se puede configurar para grabar normalmente o en modo vigilancia para que se active cuando detecte un sonido. Para tratarse de una cámara espía, cuando ésta está encendida, se ilumina destacando un poco. En la caja viene incluida una funda de silicona blanca para proteger el dispositivo y un par de pinzas tanto para sujetarla a la ropa como para ponerla en una superficie lisa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cuando veía películas como Monstruoso (Cloverfield) o algunas de la saga de la Bruja de Blair siempre me preguntaba cómo era posible ese tipo de interferencia en cámaras digitales. En este caso, los clips creados con la Object Micro DV muestran unas interferencias propias de una antigua cámara VHS. Eso, unido a una gestión de la luz extraña y un color apagado, crean unos clips perfectos para usar de una manera artística en cortos. De la misma manera que las cámaras lomográficas han sido una revolución a nivel artístico precisamente gracias a las aberraciones técnicas, la Object Micro DV gracias a su portabilidad y discreción abre un abanico de posibilidades creativas.

Un pequeño regalo de menos de 18€, para regalar en amigos invisibles o pequeñas fiestas.

Especificaciones de la Object Micro DV:

  • Tiempo de grabación: hasta 2 horas
  • Resolución de grabación: VGA 720 x 480 (30 fps)
  • Capacidad máxima de la tarjeta Micro SD: 8 GB (no incluida)
  • Fuente de alimentación: batería recargable integrada (incluida)

Deja un comentario