Te traemos cinco razones esenciales para ver The Party

Este febrero de 2018 llega a los cines de nuestro país la película The Partyun largometraje británico de poco más de una hora de duración del cual se ha encargado tanto de dirigir como de escribir Sally Porter. En este artículo te traemos una serie de razones por las cuales no debes dejar que este proyecto pase desapercibido. ¡Vamos allá!

5. Una historia sencilla que es capaz de atraparte

The Party se podría clasificar sin duda dentro del género de comedia dramática. Sin muchos recursos y sin una trama que se retuerza demasiado (algo que cada vez ocurre más a menudo en las películas y que acaba por distraer al espectador), la película discurre con mucha fluidez, dejando que los hechos que van ocurriendo se den con tal naturalidad que llegarías a pensar que los actores se dejan llevar más allá del guion.

4. Personajes que dan para mucho

Es imposible no volver a destacar en este aspecto el tema de la duración de la película. En The Party podemos ver que cada uno de los personajes principales (los únicos de la película) van evolucionando a una velocidad asombrosa pero sin salirse de lo creíble, algo que ayuda a que no despistes tu atención de la pantalla ni un sólo momento. Además, juegan mucho con la figura de Marianne, un personaje destacado en toda la trama casi como el que más pero al que mantienen en la sombra hasta los instantes finales: una forma maravillosa de jugar con el espectador.

the party

3. Un estilo propio que enamora

Originalidad. Ésta es, sin duda, la palabra que define a esta película. No sólo centrándonos en la duración, que también es algo llamativo, esto sobresale principalmente en lo visual. The Party destaca por un estilo poco utilizado pero que cada vez se reconoce más en buenos proyectos, porque crear una película en blanco y negro más que original se puede definir como arriesgado hoy en día, pero en esta ocasión crea una atmósfera que, acompañada con la gran elección musical de la película, consigue crear este estilo propio.

2. Cillian Murphy hace lo que le da la gana

El actor irlandés, conocido por grandes películas como Origen, El caballero Oscuro o una de las grandes nominadas a los Óscar  de este año: Dunquerkerealiza en este proyecto uno de los papeles más destacados y que más en vilo te mantienen en todo momento. En esta ocasión, Cillian Murphy vuelve a demostrar por qué es uno de los actores favoritos para grandes directores como Christopher Nolan. En todo momento de la película estás pendiente de su personaje, juega tanto con sus emociones como con las de los espectadores. Sin duda el reparto en general de The Party es muy bueno, pero la figura de Murphy vuelve a realzarse una vez más por encima de las demás,

1. Mucho que contar en muy poco

Definitivamente el guion es otro de los puntos fuertes de esta película, por no decir el que más. Porque además de su estilo, su reparto o sus personajes, es el guion el que te convence. De una forma muy sutil y casi sin que te des cuenta toca temas de lo más delicados y que, sin duda, podrían haber congestionado la película si ésta hubiera tenido intenciones más profundas. Se podría decir que Sally Porter es tan buena directora como guionista y que este proyecto es uno de los mejores de su carrera.

Deja un comentario