sábado 5 diciembre, 2020
Más

    [CINE] La muerte de Stalin: Una sátira llena de traición y risas

    Una sátira del Gobierno Ruso

    Esta comedia negra nos transporta al año 1953 cuando Josef Stalin, el jefe de la Unión Soviética, sufre un derrame cerebral y a partir de ese accidente se abrirá una lucha constante por el poder. Dos días llenos de incertidumbre, peleas, demostraciones de maquiavélicos planes para hacerse con el poder.

    El segundo largometraje del director Armando Iannucci nos muestra esta sátira extravagante e irreverente de estos dos difíciles días en la búsqueda del control de la URSS.

    - Advertisement -
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes

    Esta comedia negra relata de forma amena la gran guerra por la toma de posesión tras la muerte de Stalin, pero lo que me atrajo más fue la temible presión que éste llegaba a ejercer sobre todo su séquito, llegando algunos hasta tomar notas sobre lo que podían decir o no, las cosas que le hacían gracia a este opresor de la URSS.

    Este filme toca con ese ligero y turbio humor estos temas, pero hay verdaderos momentos en los que pasamos de las risas a la impotencia de ver esos castigos y muertes, llevados a gran nivel en esa época.

    la muerte de stalin

    Hechos ridículos pero realistas

    ¿Cuánto se puede temer a un hombre? En el caso de Stalin, sus guardias tenían tanto miedo de entrar a su despacho que lo dejaron tumbado sobre su propio charco de orina. Muchos se preguntaban qué hacer y qué no hacer. Todos estos casos y más se verán retratados con este tono de humor negro que tan bien representa Iannucci.

    Los 106 minutos de duración de la película La muerte de Stalin están más que justificados, un relato más que sincero de Armando Iannucci sobre esta historia basada en dos novelas gráficas: The Death of Stalin y su secuela Volume 2 – The Funeral, que fueron creadas por Nury y Thierry Robin.

    Un trabajo magníficamente realizado que dará al espectador una visión de esta tragicomedia La muerte de Stalin vista desde otra perspectiva, una que no se había realizado hasta ahora.

    Director: Armando Iannucci

    Reparto: Steve Buscemi, Olga Kurylenko, Andrea Riseborough, Jason Isaacs, Paddy Considine, Jeffrey Tambor, Michael Palin, Rupert Friend, Simon Russell Beale, Paul Whitehouse.

    Fecha de estreno: 9 de marzo

    la muerte de stalin

    Nuestra opinión

    Guion
    Reparto
    Fotografía / Efectos
    Verónica Dávilahttp://vrokdave.wix.com/photographer
    Graduada en Información y Documentación y estudiando Máster en Periodismo Multimedia Profesional en la UCM. Proyecto de periodista completo y la fotografía es mi segunda pasión después del cine. Adoro a los animales, los juegos frikis y si por mi fuera, estaría viajando los 365 días del año. ¡Eso sí, con conexión a Internet para estar a la última!

    Otros Artículos

    Skyfire, China se apunta al género de las catástrofes

    Skyfire, fuego en el cielo Cuando era apenas una niña, Xiao Meng acompañó a sus padres en su expedición de trabajo en el volcán de...

    La vampira de Barcelona. Visualmente cautivadora

    La vampira de Barcelona, 4 de diciembre en cines Hace poco tiempo que os estuve comentando alguna de las cintas que pude ver a través...

    Dash y Lily: Una historia de amor entre las páginas

    ¡Ya está aquí la época de las películas y series navideñas! Como es habitual, en esta época del año Netflix deja ver en su catálogo...

    Sentimental: Una comedia brillante de Cesc Gay

    La nueva comedia de Cesc Gay Filmax estrena nueva película que llega bajo la dirección de Cesc Gay (Truman, Félix): Sentimental (The People Upstairs), una...

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Más del autor
    Más del autor

    Continúa a la categoría

    Volver a empezar (Herself): Contra la violencia de género

    Una gran actuación de Clare Dunne Phyllida Lloyd (Mamma Mia! La película, La dama de hierro) nos trae su tercer largometraje, una coproducción entre Irlanda...