Las actuaciones de Mario Casas ¿sí o no?

Con más de 10 películas protagonizadas y 3 series míticas, Mario Casas es ya uno de los actores más conocidos en nuestro país. A este actor le llueven las ofertas cinematográficas y no deja de estrenar películas cada año. Lo último de Mario Casas es Bajo la Piel del Lobo, que se estrenará el próximo 9 de marzo. Pero no todo han sido buenas interpretaciones ni buenas películas en la vida de Mario Casas, por eso este ranking empieza con una de sus peores interpretaciones e iremos viendo su mejora y su buena trayectoria cinematográfica.

Fuga de cerebros

Fuga de cerebros fue la segunda película que protagonizó Mario Casas. Tras un buen estreno con el camino de los ingleses llegó esta extraña comedia que no le hizo tanto bien. La película cuenta la historia de Emilio, interpretado por Mario Casas, un chico tímido que decide ir a Oxford con un grupo de amigos en busca de su amada Natalia (Amaia Salamanca). La película tuvo un gran éxito en taquilla, pero lo cierto es que es una comedia romántica bastante pobre y predecible, falta de argumentos y con un humor salido y burdo. Sin duda una de las peores películas e interpretaciones de Mario Casas.

Mario Casas
Fotograma “Fuga de cerebros”

Las Brujas de Zugarramurdi

Tras esto, parte del éxito de Mario Casas se debe a su papel como “H” en Tres Metros Sobre el cielo y Tengo Ganas de Ti, pero si alguien ha sabido guiarle y sacar lo mejor de él ese ha sido Álex de la Iglesia. Las Brujas de Zugarramurdi mezcla la comedia con la fantasía e incluso con el terror en una película que funciona a la perfección. Y esto es así gracias al gran dúo que forman Hugo Silva y Mario Casas. El papel de bruto y poco espabilado es algo que, nos guste o no, le pegaba a Mario y está claro que en esta película lo bordó. Aquí pudimos ver a un Mario lejos del chico “malote” al que nos habíamos acostumbrado.

Mario Casas
Fotograma “Las Brujas de Zugarramurdi”

Toro

En Toro se narra la historia de dos hermanos que se reencuentran tras cinco años. Mientras uno de ellos trata de reconstruir su vida al salir de la cárcel el otro huye con su hija después de haber robado a un perista. Aquí volvemos a ver a Mario interpretando a un tipo malo, que al fin y al cabo es donde le tenemos encasillado, pero he de decir que no lo hace nada mal. Con los años todos aprendemos y Mario Casas es claro ejemplo de ello. Además, junto a Luis Tosar es imposible que algo salga mal.

El Bar

Nuevamente Álex de la Iglesia se encarga de la dirección de una de las mejores películas de Mario Casas. Este thriller en forma de comedia, muy al estilo Álex de la Iglesia, es la última película que ha protagonizado Mario Casas. En ella se vuelve a salir de su “encasillamiento” para interpretar a un hípster moderno que se ve en una extraña situación atrapado en un bar con una serie de desconocidos.  La verdad es que esté mal tampoco le va nada mal a Mario Casas y ya casi consigue desenvolverse en todo tipo de géneros y papeles.

Contratiempo

Adrián Doria, a quien da vida Mario Casas, es un empresario de éxito que se ve envuelto en un extraño crimen. Acusado de asesinato, tratará de encontrar junto a la preparadora de testigos Virginia Goodman una coartada creíble que le libre de ir a la cárcel. Mario Casas, en una brillante interpretación consigue meternos de lleno en la trama haciéndonos partícipes de la investigación. Y aunque la película tenga algunos fallos o coincidencias muy forzadas, este es uno de los grandes títulos que se suman a la carrera cinematográfica de Mario Casas.

Mario Casas
Fotograma “Contratiempo”

 

Deja un comentario