Desde hace ya un tiempo Jason Bateman parece que se ha encasillado en un tipo de personaje dentro de una clase de comedia concreta. No por ello puedo criticarle ya que su nombre en un cartel es sinónimo de estar ante una película de humor simpático pero un poco gamberro como puede ser Cómo acabar con tu jefe o Fiesta de empresa. Rachel McAdams tiene una trayectoria más seria pero sus apariciones en comedias también resultan gratificantes. Noche de juegos es una de esas comedias que parece que se estrenan sin mucho revuelo y, como todos los que fuimos al pase, no esperábamos ninguna maravilla. Y, como todos, salí de la sala gratamente sorprendido.

Jason Bateman y Rachel McAdams interpretan a Max y Annie, una pareja con una gran afición a los juegos de mesa y las competiciones. Sus semanas giran a la quedadas con los amigos para organizar una noche de juegos. Una de las noches de juegos semanales de parejas se ve mejorada cuando el carismático hermano de Max, Brooks, organiza una fiesta con un misterioso asesinato, con falsos matones y falsos agentes federales. Pero, cuando Brooks es secuestrado, todo es parte del juego… ¿verdad?

noche de juegos

Noche de juegos, grandes dosis de humor y buena factura técnica

Aunque el cartel de Noche de juegos (con ese photoshop horrible) no hace justicia, la película resulta fresca y divertida. El guion, escrito por el semi desconocido Mark Perez, es sencillo y directo. La historia avanza sin demasiadas sorpresas, salvando un par de giros en el último acto pero los chistes están bien traídos. En concreto, McAdams y Bateman forman una pareja con mucha química y aunque su trasfondo no está muy definido (ni la película lo requiere) resultan tan tiernos como cómicos. El resto de la película lo completan unos grandes secundarios como Jesse Plemons o Chelsea Peretti que ofrecen las situaciones más absurdas e hilarantes.

Noche de juegos tiene unas escenas de acción mejor rodadas que muchas películas de acción

Los directores John Francis Daley y Jonathan Goldstein, quienes ya trabajaron juntos en Vacaciones consiguen no sólo hacer una buena película de humor sino ofrecer un impresionante trabajo visual. Noche de juegos tiene unas escenas de acción mejor rodadas que muchas películas de acción. No sólo las persecuciones en coche (con una curiosa cámara subjetiva) si no un ingenioso plano-secuencia (que utiliza inevitablemente trucos digitales) llaman mucho la atención en una película de este calibre. También los travelling e introducción a escenas realizados mediante planos en tilt-shift dan a la película una factura impresionante.

En definitiva, Noche de juegos es una comedia gamberra pero sin resultar faltona, con gags muy bien traídos y además con una factura técnica que llama mucho la atención. Toda una apuesta para ver esta semana. Y por supuesto, al perrito no le pasa nada.

Dirección: John Francis Daley, Jonathan Goldstein
Guion: Mark Perez
Reparto: Jason Bateman, Rachel McAdams, Kyle Chandler, Sharon Horgan, Jesse Plemons, Billy Magnussen, Kylie Bunbury, Lamorne Morris, Danny Huston, Michael C. Hall, Michael Cyril Creighton, Camille Chen, Chelsea Peretti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here