Superman: De las barras y estrellas a la hoz y el martillo…

Todos conocemos la historia del origen de Superman. Sobretodo gracias a las películas, aunque otros principalmente por los cómics. Aquella cápsula que cayó una noche en un pueblo llamado Smallvillle, en algún lugar en Kansas, y que llevaba consigo un bebé que cambiaría para siempre la historia de la humanidad dentro y fuera de los tebeos.

Pero en esta ocasión, el guionista Mark Millar decidió cambiar su origen por completo. ¿Y si el momento en el que Kal-El aterriza en nuestro planeta hubiese sido con unas horas de diferencia y hubiese caído en la Rusia de la Unión Soviética? Contando con maestros del dibujo como son Dave Johnson, Kilian Plunkett, Walden Wong y Andrew Robinson, que plasman a la perfección cada detalle de la historia. Los tres números que componen esta historieta fueron publicados en 2003.

Lamento decir que la cámara de mi móvil no está en muy buen estado y por eso se ven un poco borrosas las fotos de mi cómic.

superman hijo rojo

Superman: Hijo Rojo ¿aún no lo tienes?

De esto trata esta edición de la Colección de Novelas Gráficas de ECC Cómics, dentro de la Colección de Batman y Superman. De tapa dura y con un montaje impecable, ECC nos presenta una de las joyas en cuanto a historia de Superman. Veremos cómo crece el Hombre de Acero en territorio de sóviets. Pero su tarea no será llevada a cabo sólo dentro de las fronteras rusas, sino que procurará llevarla a todas las partes del mundo. Los EE.UU. no se quedarán de brazos cruzados ante todo esto, como es de esperar. Los años van avanzando y serán de distintas variantes los problemas a los que el superhombre deberá hacer frente para cumplir con la misión que se ha propuesto.

superman hijo rojo

Por supuesto, cuenta con invitados especiales, y ya gracias a la tapa del cómic podemos intuir que cierto Hombre Murciélago se topará con el kryptoniano, al igual que su némesis Lex Luthor y unos cuantos invitados más.

Una historia realmente emocionante que nos permite explorar una cara distinta de Superman, quien tomará (o no) una serie de decisiones que irán formando al héroe. Al igual que el “Superman de siempre“, estará influido por el gobierno del país donde reside. Pero las resoluciones más importantes, verá que sólo él es libre de elegirlas y aceptará que puede cometer errores al hacer esto, y que no todo puede solucionarlo él mismo. Nadie puede impedírselo, literalmente. Con un buen desarrollo que desemboca en un final bastante inesperado a la par que emotivo. Catalogado como una de las obras maestras del héroe. Una recomendación total para los amantes de la historia y de Superman.

superman hijo rojo

Deja un comentario