¡Menos mal que ha vuelto Fama a Bailar!

El jueves 11 de abril se cumplía ya un mes desde que las puertas de la Escuela de Fama a Bailar volvieron a abrirse. Fama a Bailar fue un programa que empezó en 2008 en Cuatro. El éxito que tuvo este primer programa fue tan grande que llegaron a hacerse varias ediciones más, incluida una especial para niños y otra de grupos formados por antiguos alumnos de la escuela. Ahora, 7 años después de su última edición Movistar+ ha querido apostar por la vuelta de este programa tan seguido. Cuando se anunció la vuelta de Operación Triunfo lo siguiente que pedía la gente era la vuelta de Fama y es que ¿quién no ha oído nunca hablar de este gran programa de baile? Y como los espectadores tienen un enorme poder, Movistar+ no dudó en aprovechar el tirón.

Siguiendo la mecánica de siempre en Fama a Bailar los concursantes compiten por parejas: los domingos todos los bailarines presentan su coreografía semanal para conocer los nombres de las dos parejas que optarán a la inmunidad. El lunes estas dos parejas se enfrentarán para conseguir la inmunidad, que supondrá no poder ser nominado ni retado. El martes será día de nominaciones, dos parejas serán nominadas, pero tendrán que luchar al día siguiente de forma individual por la permanencia en la Escuela. Pero si se va una persona ¿qué ocurre con su pareja? Aquí es donde entra en juego el reto, esta persona que se ha quedado sola tendrá que retar a otra para quedarse con su pareja. Como el público es el gran protagonista será el encargado de decidir los dos expulsados semanales, eso sí, a través de la app oficial, nada de llamadas ni mensajes de texto.

Fama a Bailar

Así, Fama a Bailar se emite de domingo a jueves de 21:00 a 22:00 de la noche en el canal #0 de Movistar+. Quizás este horario, y que sea en un canal de pago podría haber perjudicado al programa, recordemos que antes lo emitían en Cuatro y por las tardes. Sin embargo, un programa killer como este era algo que necesitaba Movistar+ y hasta ahora le va muy bien y es que en la era de las redes sociales e Internet cualquiera puede estar al día del programa. Además, cuenta con actuaciones en directo y los alumnos pueden disfrutar de charlas y mini clases impartidas por grandes bailarines profesionales.

Por otro lado, algo imprescindible en este programa era su famoso 24 horas, porque no, esto no se lo han copiado a OT Fama ya lo hacía en sus ediciones anteriores. En Movistar+ hay un canal específico para que podamos estar al día de lo que hacen nuestros bailarines favoritos y si no, siempre podremos verlo a través de Youtube. Aunque en este sentido podría estar mejor puesto que los concursantes pueden ver a los cámaras, algo que, bajo mi punto de vista, le resta cierta naturalidad. Y por supuesto otra cosa que tampoco podía faltar en Fama es Paula Vázquez como presentadora. Si Fama volvía solo podía ser con ella como presentadora y con su mítica frase: “Música y a bailar”, la alegría y la energía que desprende esta mujer es inagotable.

Fama a Bailar

Para la formación de los alumnos la Escuela cuenta con unos profesores de lujo: Iker Karrera, Ruth Prim, Raymond Naval y Carla Cervantes y Sandra Egido. Esta vez, a diferencia de otros años, no hay distinción de estilos de bailes, cada profesor tiene un estilo más propio sin clasificarlos como contemporáneo, lírico, Street-dance o Funky como otros años. Esto es quizás algo más negativo puesto que las coreografías no quedan tan definidas y a veces resultan todas demasiado parecidas. Y para dirigir esta escuela está Igor Yebra, una persona muy seria y estricta que no siempre puede acudir a las galas por su apretada agenda. El concurso terminará el 7 de junio después de trece semanas de emisión y el ganador se llevará una beca de formación por valor de 30.000 euros.

Deja un comentario