Secuestro en Entebbe
En el año 76 un avión es secuestrado con 248 pasajeros a bordo por dos miembros de del Frente Popular de liberación Palestina y dos alemanes de las Células de Liberación Alemanas. El avión lo dirigen al aeropuerto de Entebbe que se encuentra en Uganda, los secuestradores querían que liberasen a más de 50 palestinos en diferentes partes del mundo.
Aunque la idea no es mala, el guion resulta pobre, no logra que te adentres en la película, a pesar que la historia fue un hecho que sucedió en la vida real llamado Operación Thunderbolt. La defensa de los protagonistas era la liberación de sus compañeros, pero conforme avanza el filme no empatizas con los personajes, ni siquiera con los secuestrados. Es muy difícil no que José Padilha (productor de Narcos), no haya sabido captar esa esencia y hacernos participes de ella. La salva sin duda las grandes actuaciones de Daniel Brühl y Rosamund Pike.
7 días en Entebbe estuvo en la sección oficial del Festival de Cine de Berlín, pero fuera de competición. La película si bien cuenta con dos grandes protagonistas como Daniel Brühl y Rosamund Pike, no consiguen arriesgarse y resultar creíbles, el nivel de la película se mantiene plano durante sus 107 minutos de duración.
En 7 días en Entebbe, Daniel Brühl se mete en la piel de un terrorista con un poco de conciencia
Rosamund como siempre suele mantener un tono acertado y robando casi el protagonismo a Daniel Brühl que es uno de los mejores actores en este momento. Éste últimamente ha realizado muchos papeles de «villano» pero es un actor con muchas tablas y que también le podemos ver ahora en The Alienist.
En resumen un filme que pasará sin pena no gloria por la taquilla española, pero que pudo haber sido más y que lamentablemente Padilha no ha conseguido.
Director: José Padilha.
Reparto: Rosamund Pike, Daniel Brühl, Eddie Marsan, Ben Schnetzer, Kamil Lemieszewski, Denis Menochet, Mark Ivanir, Natalie Stone, Andrea Deck, Vincent Riotta, etc.