BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Un poco de locura en la cordura

Todo el mundo conoce, tanto por películas como por libros, la historia de Don Quijote de La Mancha de Cervantes. Pues bien, El hombre que mató a Don Quijote es tan igual como diferente a la historia que todos sabemos. Pero primero pasemos a un dato bastante curioso: ¿Sabéis desde hace cuánto el director, Terry Gilliam, lleva intentando filmar esta película? Pues desde hace 20 años, y después de 8 intentos y numerosos cambios de protagonistas, demandas y problemas de financiación, por fin lo ha logrado. ¡Y de qué manera!

El hombre que mató a Don Quijote nos cuenta la historia de Toby (Adam Driver), un director de anuncios que pretendía rememorar la historia de Don Quijote desde su propia mano. Para ello eligió como protagonista a un anciano zapatero (Jonathan Pryce) y que, pasados algunos años, se volvieron a encontrar. Sin embargo, algo había cambiado: ese anciano inocente que realizó su primera película llegó a creerse que era Don Quijote. Viviremos las locuras del anciano y lo que Toby llega a hacer para ayudarlo. ¿Conseguirá Toby hacer entrar en razón al «verdadero Don Quijote»? ¿Saldrá bien parado Toby de toda esta historia? ¡Tendréis que verla en los cines para descubrirlo!

el hombre que mató a don quijote

El hombre que mató a Don Quijote estreno el 1 de junio

Después de 20 años dándole vueltas a esta película, podemos decir que ha merecido la pena. Es cierto que se puede hacer algo pesada (133 minutos de duración) pero aun así, es una película entretenida para toda la familia. Tiene momentos fantasiosos, momentos de locura y a la vez de fascinación. Con El hombre que mató a Don Quijote hemos podido disfrutar de escenarios nuestros, de la península y de las Islas Canarias. También de su baile y su música (otro argumento a favor es su gran banda sonora, compuesta por Roque Baños). Algo que, sin duda, le da un toque favorable a esta gran obra de Gilliam.

Esta película, encargada de clausurar este año el Festival de Cannes, se podrá ver en todos los cines de España a partir del 1 de junio. Desde Moobys os recomendamos pasar un buen rato de palomitas y refresco junto a una buena película y… ¡qué mejor largometraje que El hombre que mató a Don Quijote!

Director: Terry Gilliam.

RepartoJonathan Pryce, Adam Driver, Olga Kurylenko, Stellan Skarsgard, Joana Ribeiro, Óscar Jaenada, Jordi Mollà, Rossy de Palma, Jason Watkins, Paloma Bloyd, Sergi López, Mario Tardón, Joe Manjón, Bruno Sevilla, Patrik Karlson, Viveka Rytzner, Lídia Franco, Maria d’Aires, Juan López-Tagle.

Fecha de estreno: 1 de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here