Poco que aportar en Operación: Huracán

Operación Huracán es la nueva película dirigida por Rob Cohen (La Momia, A todo gas), este director ha sido el autor de grandes superproducciones y esta vez intenta crear algo similar, una trama llena de acción y efectos especiales para que el espectador se entretenga y se centre más en eso que en la trama en sí. En cuanto al reparto, los principales nombres que destacan entre el reparto son algunos como Toby Kebbell, Maggie GraceRyan Kwanten, entre otros. 

En esta película el contexto nos sitúa junto a un grupo de ladrones que lo intenta es asaltar un convoy que transporta una gran parte del tesoro nacional americano. Tras intentar asaltar este tesoro se verán sorprendidos por un gigantesco huracán al que tendrán que sobrevivir sin poder desviarse de su plan y sin perder el tesoro.

Operación: Huracán
Cartel oficial «Operación: Huracán»

A pesar de que el director ha sido considerado como un visionario al traernos grandes sagas que han producido mucho a nivel comercial como es el ejemplo de Fast and Furious (A todo gas), construyendo una franquicia con ocho películas y más en camino, en este caso no ha podido crear más que una trama sin sentido, con acción descontrolada y con un guión que flojea por todas partes.

Lo único que se puede salvar a este proyecto del desastre total es el ver cómo Rob Cohen consigue no se haga pesado visualmente el hecho de tener el sonido de un huracán de fondo acompañado del rugir de los coches y camiones, consigue aislarlo de manera que en muchas ocasiones te olvidas de que está ahí.

En general, es una película que podemos incluir dentro del «paquete» de películas americanas de acción sin frenos que, aunque puedes pasar un buen rato, no deja ser un proyecto sin trasfondo que consigue dejarte indiferente.

Dirección: Rob Cohen

Reparto: Toby Kebbell, Maggie Grace, Ryan Kwanten, Ralph Ineson, Ben Cross,Melissa Bolona, Natacha Karam, Christian Contreras.

Duración: 100 minutos.

Estreno: 11 de mayo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here